Brazo de chocolate y trufa. Chocolate challenge

brazo de chocolate y trufa

Buenos días!!!

Hoy estoy super contenta porque no os traigo una receta cualquiera, os traigo la receta que he presentado al concurso de Chocolates Valor. Todo empezó cuando me enviaron una carta invitándome a participar en su concurso y regalándome un bote de cacao en polvo, que es el ingrediente que tiene que llevar la receta. Y así surgió este brazo de chocolate y trufa, así que os invito a que si os gusta esta receta me deis un voto en este enlace, solo se puede votar si tienes Facebook y se puede votar hasta el 7 de Enero. Muchísimas gracias a chocolates Valor por invitarme a este reto y a todos los que me habéis votado, me hace muchísima ilusión!!! Y ahora vamos con la receta, que os va a encantar, chocolateeeeeeee….

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 30 gr. de cacao puro en polvo
  • Para el relleno: 200 ml. de nata para montar
  • 1 tableta de Chocolates Valor para postres
  • 3 yemas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de leche

brazo de chocolate y trufa (2)

Preparación

Empezamos elaborando el bizcocho. Para ello separamos las claras de las yemas. En el bol del robot de cocina ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos con las varillas hasta que blanqueen. Este paso también se puede hacer a mano, pero es mucho más costoso.

brazo de chocolate y trufa (3)

Tamizamos la harina junto con el cacao y lo incorporamos poco a poco a las yemas. Batimos con unas varillas. Si lo hacemos en el robot de cocina, tiene que ser a velocidad baja.

brazo de chocolate y trufa (4)
En otro bol aparte montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

brazo de chocolate y trufa (5)
Añadimos la masa anterior y mezclamos con una espátula de silicona, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Ponemos papel para hornear sobre una bandeja rectangular y extendemos la masa ayudándonos de una espátula para dejar la superficie lisa. La masa debe tener un grosor de 1 centímetro aproximadamente.

Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 170 grados durante unos 12 – 15 minutos. Sabremos si está listo si al tocarlo con un dedo la huella no se queda marcada en la superficie.

Sacamos el bizcocho sobre el papel de hornear, lo colocamos sobre un paño húmedo y tapamos con otro papel de hornear. Enrollamos y dejamos pasar unos segundos. Desenrollamos. Volvemos a enrollarlo, esta vez sin los papeles. Extendemos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

brazo de chocolate y trufa (6)

Vamos ahora con la crema. Derretimos la tableta de chocolate en un bol.

En un cazo ponemos las yemas con el azúcar a fuego medio. Incorporamos el chocolate mientras batimos con unas varillas. Añadimos un chorrito de leche si la masa quedara muy espesa. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir. Dejamos enfriar.

brazo de chocolate y trufa (7)
Montamos la nata (debe estar muy fría para que monte bien). Incorporamos la mezcla de chocolate poco a poco y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos
envolventes. Dejamos enfriar en la nevera.

brazo de chocolate y trufa
Extendemos la crema ya fría sobre el bizcocho con una espátula, intentando que tenga la misma cantidad por todas partes. Enrollamos.

brazo de chocolate y trufa (10)

Para la presentación tamizamos un poco de azúcar glas y decoramos con unas virutas de chocolate y este es el resultado final de nuestro brazo de chocolate y trufa. Os animamos a que probéis esta receta y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Muchas gracias Chocolates Valor, por incitarnos a hacer recetas tan ricas como todas las que se han presentado a este concurso, y porque la vida con chocolate es mucho mejor!!

brazo de chocolate y trufa

Hasta la próxima y have a sweet Xmas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>