Receta de Blondie cheesecake

blondie-cheesecake-15-copia

Hola a todos!!!

Ya estamos de lunes otra vez, además aquí en Parla hoy es festivo, así que para empezar bien la semana os traemos una receta de esas de chuparse los dedos.

Ahora están muy de moda los brownie cheesecake, pero claro, también está muy de moda hacer blondies, que vienen siendo lo mismo que un brownie pero con chocolate blanco… así que dices, oye, y la mezcla de un blondie con una cheesecake que tal estará? Pues ya os digo yo que espectacular, así que esa es la receta de hoy, blondie cheesecake. A tomar nota…

Ingredientes:

Para el blondie:

blondie-cheesecake-1-copia

150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de azúcar
115 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos L
100 gr. de harina de trigo
1 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
Harina al gusto

Para el cheesecake:

blondie-cheesecake-8-copia

400 gr. de queso crema
150 gr. de azúcar glass
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla en pasta

Elaboración del blondie cheesecake:

Pues vamos allá. Lo primero que vamos a hacer es el blondie. Para ello tenemos que derretir la mantequilla y el chocolate blanco. Lo podemos hacer en un cazo o en el microondas, teniendo en cuenta que el chocolate hay que calentarlo en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme.

blondie-cheesecake-2-copia

Mi idea era hacer la prueba con nocilla de chocolate blanco, pero no he tenido la suerte de encontrarla, así que he usado el chocolate blanco para postres, pero si alguien se anima a hacer el experimento, que me cuente resultados!! Yo lo dejo en pendientes para cuando la encuentre.

Bueno, una vez derretidos, añadimos el azúcar y removemos hasta que se integre.

blondie-cheesecake-3-copia

Incorporamos los huevos y la vainilla, y volvemos a remover. Ahora le toca el turno a la harina y la sal. Yo la he ido incorporando en tres veces, removiendo hasta que no queden grumos. La masa la he hecho a mano, no con robot, pero lo que cada uno prefiera.

blondie-cheesecake-4-copia

Y ya solo falta añadir las nueces, la cantidad la dejo a vuestra elección, a mi como me gustan mucho, pues nueces a cascoporro…

blondie-cheesecake-5-copia

Engrasamos el molde con spray desmoldante y en la base ponemos papel de horno, para ello he usado un molde de 22 cm desmontable. Vertemos la masa sobre el molde y lo metemos en la nevera.

blondie-cheesecake-6-copia

blondie-cheesecake-7-copia

A estas alturas ya podemos encender el horno a 180º.

Ahora vamos a elaborar el cheesecake. Para esto si he usado el robot de cocina. Ponemos en el bol el queso crema, el azúcar glass y la vainilla y batimos a velocidad baja.

blondie-cheesecake-9-copia

Una vez que los ingredientes se integren añadimos los huevos, de uno en uno y subimos la velocidad hasta tener una masa homogénea. Vertemos la masa sobre el blondie y lo metemos en el horno durante unos 45 minutos.

blondie-cheesecake-10-copia

Dejamos enfriar un poco en el horno con la puerta entreabierta, y después sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla. Una vez esté totalmente frío lo podemos desmoldar.

blondie-cheesecake-11-copia

Y ya tenemos listo nuestro blondie cheesecake, para servirlo lo he acompañado de caramelo salado que traje de la Bretaña francesa, y que ya era hora de usar. Y oye, sin palabras…

blondie-cheesecake-14-copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

 

 

One thought on “Receta de Blondie cheesecake

  1. Mayte

    Hola!! Tiene muy buena pinta y voy a hacerla este fin de semana por el cumpleaños de mi padre, pero tengo una duda. Cuanto tiempo tienes la masa del blondie en la nevera? Como haces para que no se te mezclen las masas si están ambas liquidas?

    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>