Mini bundt cake de chocolate y naranja

mini-bundt-cake-de-chocolate-y-naranja-9-copia

Buenos días!!!

Después de varias semanas esperándolos por fin llegó el pedido de moldes Nordic Ware a la tienda, y aunque nos los hubiéramos quedado todos, de momento un quartet bundt es míooooo!!! Me encanta este molde de la edición especial del 70 aniversario de Nordic Ware porque puedo hacer cuatro bizcochos diferentes y a cada cual más bonito. Así que no podía esperar más y ya lo he estrenado, y en este caso os traigo la receta de un mini bundt cake de chocolate y naranja.

img_1314-copia

Ingredientes:

60 gr. de mantequilla sin sal
60 gr. de azúcar moreno
80 gr. de harina de trigo
1 huevo L
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 chorrito de leche
40 gr. de cacao puro en polvo desgrasado
1 Naranja

Elaboración del mini bundt cake de chocolate y naranja:

Lo primero que tengo que deciros es que estas cantidades son para hacer sólo uno de los 4 mini bundts cakes que tiene el molde, porque aprovechando que se pueden hacer cuatro bundts he hecho cuatro sabores diferentes, pero hoy sólo os cuento el mini bundt cake de chocolate y naranja. Si queréis hacer los cuatro pues multiplicáis cantidades, sencillo.

img_1312-copia

Vamos con ello, encendemos el horno a 180 grados.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos, lo podemos hacer con el robot de cocina o a mano.

Añadimos el huevo y volvemos a batir. Incorporamos la sal, y también la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados y volvemos a batir, si es con el robot de cocina a velocidad baja. Ponemos un chorrito de leche y removemos.

Rayamos la piel de la naranja, sin llegar a la parte blanca, que amarga, y exprimimos el zumo. Lo incorporamos y removemos. Ya tenemos la masa lista.

mini-bundt-cake-de-chocolate-y-naranja-3-copia

Engrasamos el molde con spray desmoldante por todos los recovecos, vertemos la masa por el mismo lado y después repartimos bien por la cavidad.

Horneamos durante 35 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170 grados y lo dejamos 10 minutos. Comprobamos que el bundt cake está listo con un tester o si tenéis el termómetro para bundts de Nordic Ware pues mucho mejor. Si está listo lo sacamos sobre una rejilla enfriadora.

Esperamos un poco antes de desmoldar, y ya tenemos listo nuestro mini bundt cake de chocolate y naranja. Estos moldes son tan bonitos que no hace falta ni decorar los bizcochos, pero podéis tamizar un poco de azúcar glas o hacer algún glaseado.

mini-bundt-cake-de-chocolate-y-naranja-7-copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>