Hola a todos!!!
Pues le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer turrón casero si señor. Y como hay tantas variedades pues esto es un no parar. De momento me voy atreviendo con los básicos, en este caso turrón de yema tostada, que después de probar el turrón de Jijona casero supe que tenía que seguir probando más recetas. Y en lo que queda de Navidades preparo más seguro, esto de hacer los dulces típicos navideños me está gustando la verdad, como que a la familia le hace más ilusión, ya están un poco cansados de todos los años lo mismo.
Ingredientes:
250 gr de almendras tostadas sin sal
125 gr de azúcar
3 yemas de huevo
40 ml de agua
ralladura de medio limón
1/2 cucharada de canela en polvo
Para la yema:
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
En un cazo ponemos el azúcar con el agua y hervimos, hasta que llegue a 115º C, lo comprobamos con un termómetro de azúcar. Cuando llegue a esa temperatura retiramos el cazo del fuego.
En un bol ponemos las tres yemas de huevo con la ralladura de medio limón y la canela en polvo y mezclamos.
Poco a poco añadimos el almíbar a las yemas y batimos hasta que baje la temperatura. Ahora vamos con las almendras. Las almendras tienen que ser tostadas sin sal y sin piel. Las podemos comprar crudas y tostarlas nosotros mismos. Las trituramos.
No hay que excederse en el triturado para que la almendra no suelte aceite.
Añadimos las almendras a la masa anterior y mezclamos con una lengua o espatula de silicona.
Engrasamos el molde para turrón con un chorrito de aceite de girasol, yo uso los de la marca Ibili, que me gustan un montón. Vertemos la masa sobre el molde y alisamos la superficie con una espátula.
Tapamos el molde con papel film y dejamos pasar al menos 12 horas para que el turrón coja consistencia. Y ya podremos desmoldar.
Ahora vamos a hacer la yema, para eso ponemos una yema de huevo en un bol con dos cucharadas de azúcar y removemos.
Con un pincel de silicona extendemos la yema por la superficie del turrón.
Con un soplete de cocina tostamos poco a poco la yema, con cuidado de no quemarnos. Yo uso un soplete de cocina de Ibili que es muy fácil de manejar.
Y ya tenemos listo nuestro turrón de yema tostada 100% casero. Ya véis que es muy sencillo hacer turrón casero, así que os animo a probarlo!!
Hasta la próxima y have a sweet Xmas!!!
Me encanta este turrón , ademas es facil hacerlo. graciasss por la receta, saludos desde León y de dulces & salados