Cómo hacer turrón de Jijona casero: pasos

Turron de Jijona casero (12)

Buenos días, ya estamos cerca de la Navidad, época de dulces navideños, cómo me gusta, polvorones, mazapanes, roscones… pero no hay nada más navideño que el turrón. Me encanta el turrón, en cualquier modalidad, que hoy en día son muchas, de chocolate, turrón del duro, del blando… hasta de mojito los he llegado a ver… pero lo más chulo de la Navidad es meterse en la cocina y preparar los dulces uno mismo, ese olor a dulce que invade la casa… así que en la entrada de hoy os voy a explicar cómo hacer turrón de Jijona casero.

Ingredientes:

Turron-de-Jijona-casero-(1)

300 gr de almendras tostadas sin sal

200 gr de miel

100 gr de azúcar

1/2 limón (ralladura)

1/2 cucharada de canela molida

1 huevo (la clara)

Cómo hacer turrón de Jijona casero: pasos

Lo primero que hacemos es triturar las almendras, tienen que ser almendras tostadas sin sal, y sin piel. Podéis comprarlas crudas y tostarlas vosotros mismos si no las encontráis ya tostadas, porque lo más fácil es encontrarlas tostadas pero con sal, y eso no nos interesa, es importante que sean sin sal.

Turron-de-Jijona-casero-(2)

Ponemos las almendras en la trituradora o robot de cocina, y trituramos hasta dejar trocitos muy pequeños, para que luego no se noten trozos muy grandes en el turrón. Reservamos en un bol.

Turron-de-Jijona-casero-(3)

Ahora si que empezamos con el turrón. Ponemos la miel y el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva.

Turron-de-Jijona-casero-(4) Turron-de-Jijona-casero-(5)

Añadimos la clara de huevo y batimos muy rápido. Vamos removiendo hasta que la masa espese un poco con una cuchara de madera.

Turron-de-Jijona-casero-(6)

Cuando la masa vaya cogiendo consistencia, incorporamos las almendras trituradas, la canela y la ralladura de medio limón. Seguimos removiendo sin parar para que no se queme. La masa irá cogiendo consistencia.

Turron-de-Jijona-casero-(7)

Para hacer el turrón de Jijona utilizamos un molde para turrones, yo utilizo los de la marca Ibili, que tienen distintas formas, en este caso he usado el molde liso. Con un pincel de silicona extendemos un poco de aceite de girasol por todo el molde. Rellenamos rápidamente con la masa porque endurece con brevedad. Una vez relleno el molde alisamos con una espátula la superficie. Dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora. Una vez frío lo metemos en la nevera unas horas.

Turron-de-Jijona-casero-(8) Turron-de-Jijona-casero-(9)

Pasado dicho tiempo desmoldamos el turrón de Jijona y listo para comer. Hoy en día se comercializan una gradísima variedad de turrones, pero si es casero mejor que mejor. En este caso os he mostrado cómo hacer turrón de Jijona casero, pero lo bueno es dejar volar la imaginación y experimentar con los sabores que más os gusten. Las opciones son infinitas para endulzar estas navidades…

Turron de Jijona casero (11)

Hasta la próxima y have a sweet day!!

2 thoughts on “Cómo hacer turrón de Jijona casero: pasos

  1. Maricarmen

    me encanta este turrón muchas gracias por la receta, besos desde Dulces & salados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>