Buenos días a todos!
Hoy os traemos una receta muy especial que preparamos a nuestro padre para su cumpleaños. Es una crema de limonchelo con fresas presentado en una tulipa de galleta.
El postre preferido de nuetro padre es el helado, sin duda, sea del sabor que sea, por eso hemos usado una tulipa de galleta para helados, y como no le gustan las tartas ni el bizcocho en general nos decidimos por este original dulce. (Cuando se acerque el verano ya le haremos el helado que le debemos!) Hemos optado por el limonchelo, nos pareció una idea original y que podía encajar perfectamente con el gusto de nuestro padre.
Si os animáis a probarlo estos son los ingredientes para 6 tulipas:
1 litro de leche
300 grs de azúcar
100 grs de harina
4 yemas
1 vaso de limoncello
1 cucharada de aroma de limón
la piel rayada de un limón
6 fresas
6 tulipas
Lo primero que hacemos es cocer a fuego medio la leche en un cazo grande con la cucharada de aroma de limón y el vaso de limoncello, removiendo con una varilla de vez en cuando para que no se nos pegue la leche en el fondo.
En un bol mezclamos los siguientes ingredientes: el azúcar, la harina y las yemas hasta que quede una masa homogenea. Podemos mezclarlo perfectamente a mano ayudándonos de una lengua o espátula.
Retiramos la leche del fuego y con un cucharón empezamos a añadir poco a poco la leche sobre la masa que hemos preparado con el azúcar, la harina y las yemas al tiempo que removemos con unas barillas sin prisa pero sin pausa para que no se nos cuajen las yemas y nos queden grumos.
Al terminar de incoporar toda la leche, removemos hasta que queden todos los ingredientes completamente ligados y de nuevo volvemos al fuego con la crema para que espese un poco y quede cremosa, como podéis observar en la fotografía siguiente el antes y el después de la crema.
Dejamos que se enfríe la crema unos minutos antes de comenzar a rellenar las tulipas con la ayuda de un cucharón.
Lavamos y cortamos en rodajas las fresas para decorar la crema. Espolvoreamos la ralladura de limón y decoramos el plato con unos confetis comestibles y unas fresas. Este es el resultado!
Las podéis meter un rato en la nevera antes de servir para que estén fresquitas.
Esperamos vuestros comentarios y si os animáis nos podéis mandar fotos con vuestras dulces creaciones.Y antes de despedirnos queriamos felicitar a nuestro padre. Felicidades papá! Te queremos!
Hasta la próxima entrada chicos! Gracias por seguirnos.
Have a sweet day