Conejito de pascua de bizcocho de almendra y fresa

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Buenos días a todos!

Esta receta es muy sencilla, es ideal para realizar con los niños, os divertiréis realizándola y así aprovecháis para pasar tiempo en familia en la cocina.
Con estas cantidades os saldrán más o menos ocho conejitos. Los ingredientes que necesitáis para hacer el bizcocho son:

150 grs de harina
100 grs de azúcar
1 huevo
10 grs de levadura
75 grs de almendra triturada
50 ml de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de aroma de almendra

Para hacer las bolitas:

70 grs de leche condensada
5-6 fresas

Para la decoración:

2 fresas
1 cucharada de azúcar glas

 conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Vamos con la elaboración, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 175º C para hornear el bizcocho, que vamos a preparar para poder hacer las bolitas. Para hacer la masa del bizcocho tenemos que añadir todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta tener todos los ingredientes integrados y sin grumos.

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Engrasamos un molde con spray desmoldante, vertemos la masa sobre él y horneamos a 175 º C durante 25 minutos. Mientras el bizcocho se hornea vamos lavando, picando, y triturando las fresas y reservamos. Pasado dicho tiempo comprobamos que el bizcocho se ha horneado correctamente pinchandolo con un tester y lo colocamos en la rejilla enfriadora.

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Una vez que el bizcocho se ha enfriado comenzamos a desmigarlo en diminutros trocitos, lo podemos hacer a mano sin ningún problema, simplemente con paciencia…. Añadimos la fresa triturada, la leche condensada y lo mezclamos bien ayudándonos de una lengua hasta que quede una masa compacta.

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Ahora llega el momento divertido, toca hacer las bolitas!
Cogemos una porción de masa de unos 23 grs y empezamos a realizar las bolitas que serán la parte trasera del conejito. Con menos de 10 grs de masa hacemos bolitas más pequeñas que serán el pompón de nuestro conejo. Si queréis podéis pesarlas para que salgan todas iguales, sino no es necesario las podéis ir haciendo a ojo. Estas bolitas se pueden amasar facilmente con las manos.

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Una vez que hemos terminado de hacer las bolitas, lavamos y cortamos dos fresas en rodajas, éstas nos servirán para hacer las orejas. Hacemos dos pequeños piececitos con un poco de masa y lesponemos unos confetis rosas a modo de huella en la planta. Rebozamos la bolita pequeña en azúcar glas y ya solo nos queda montar el conejito!
Aquí esta nuestro conejito, escarbando para sacar más zanahorias.

conejito de pascua Dulcemisu reposteria creativa

Si queréis entreteneros un ratito más, podéis hacerle una zanahoria de fondant, algunas flores o lo que se os ocurra. Esperamos que os haya gustado nuestra idea para pasar una agradable semana santa en familia mientras os endulzáis.

Hasta la próxima!

Have a sweet day…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>