Buenos días, hoy os traemos nuestra propuesta para el reto alfabeto dulce que organiza Ana, de Cook the Cake. Este mes el ingrediente elegido ha sido el té, si si, el té. En casa somos muy aficionados al té así que en cuanto lo supimos tuve claro que tipo de té iba a utilizar porque me encanta, el té matcha, con ese sabor y ese color verde tan característico. Al día siguiente ya estaba en mi tienda favorita de té Teterimundi comprando esta delicia. Lo que no tuve tan claro era qué preparar. La primera idea fue hacer unos helados, pero aún no había recibido la heladera de Zoku que estaba esperando, así que no podía arriesgar a no llegar a tiempo. Así que la segunda idea fue la que triunfó, unas trufas, o bolitas de té metcha, con chocolate blanco y rebozadas en coco. Y fue una idea genial.
Vamos con los ingredientes:
2 o 3 cucharadas de té matcha
250 gr de chocolate blanco
90 gr de nata para montar
1 cucharada de leche
Coco rallado
Con estos ingredientes a nosotros nos han salido 14 bolitas. Dicho esto, vamos con la elaboración. Lo primero ponemos en un cazo a calentar la nata, a fuego medio.
En un bol, ponemos el té junto con la leche y mezclamos. Mejor que la leche no esté muy fría para que el té se integre mejor. Nosotros echamos dos cucharadas de té y quedó un sabor ligero, no muy intenso a té, si queréis que sepa más a té podéis echar una cucharada más sin problemas. Seguirá estando bueno :).
Vertemos la mezcla de leche y té sobre la nata y mezclamos bien. Antes de que empiece a hervir retiramos del fuego.
Aún caliente introducimos el chocolate en el cazo y mezclamos para que se funda. Removemos bien para que no quede ningun trozo de chocolate. También podéis usar candy melts.
Ahora hay que dejar reposar, hasta que se forme una masa compacta, que se pueda moldear.
Cuando tenga la textura deseada cogemos un poco de masa con un cuchara, y hacemos bolitas con las manos. También podéis hacer las bolitas con una cuchara para helados de tamaño pequeño. Vamos dejando las bolitas sobre papel de alumino para que no se peguen. Como la masa estará un poco pegajosa, las bolitas no quedarán perfectas, así que las volvemos a meter a la nevera para que endurezcan y ya podamos darles la forma deseada sin problemas.
Con las bolitas ya listas, solo queda pasarlas por el coco rayado que habremos puesto en un bol, y cubrirlas por todas partes. Para que el coco se pegue mejor, podéis amasar un poquito las bolas con las manos, como cuando las formamos, ya veréis como rápido se ponen pegajosas y el coco se queda pegado sin problemas.
Y con esto ya tenemos las trufas de té matcha listas. Tienen buena pinta o no? pues ya ni os cuento como estaban…
Besitos para todos y have a sweet day!!!
Te han quedado geniales 🙂 Te felicito!
Muchas gracias!! además de quedar geniales, están super ricas
Me encanta!!!
Y las fotos para flipar. Me han gustado muchísimo.
Ese estilo así un poco rústico.
Besotes guapa
Mil gracias Ana!!
Besos
Impresionantes! me los apunto 🙂
muchas gracias!!
parece rico!
La mezcla del té matcha con el coco deja un sabor impresionante.
Muchas gracias!!
Una receta estupenda y fácil para poder preparar en un apuro!!! Mil gracias!!
Y muy muy rica!!
Gracias
Me parece una receta superoriginal y buena! Un beso
Muchas gracias!!
Besitos
Qué delicia!
Gracias!! Están superbuenas
Besos
Ooooooooooooooooooooh que ricas tienen que estar… chocolate blanco y té matcha… mmmm!!! El coco para ti que a mi no me gusta…jejejeje!!!
Una auténtica delicia sin lugar a dudas!!!
Besotes! ^_^
Muchas gracias!! Para ti las que preparamos sin coco 😉
Besos
Se ven increibles!! a mi no se me habría ocurrido algo así y ahora que lo veo me encanta tu idea y estoy segura que saben delicioso!!
Besitos!!
Estaban muy muy bueno
Gracias
Mmmm lo buenisimas que tienen que estar porfavor!!Me llevo un par de ellas o tres,cuatro…si me dejas que se me hace la boca agua!
besitosss
Sírvete, que si se acaban, preparamos más en un momento
Gracias!!