Cómo hacer crepes

En Dulcemisú nunca nos cansamos de pasarte recetas increíbles. Después de todo, y si ya de por sí eran una manera estupenda de divertirse y disfrutar culinariamente, ahora con las restricciones y más tiempo dentro de casa que nunca se convierten en una opción fantástica de ocio. Por eso ya te trajimos hace no mucho una receta de Cake Pops con molde, así como una receta de torrijas saludables sin azúcar. Hoy volvemos de nuevo a las andadas con una receta que os encantará: la receta para crepes.
 
 

Cómo hacer masa de crepes

Lo más importante a la hora de realizar recetas de crepes es la masa. Sin una masa de calidad no vamos a ninguna parte. Por eso lo primero que haremos será explicarte cómo preparar esta masa, la base de la crepe a partir de la cual montaremos el resto de la receta. En ese sentido, necesitas unos cuantos ingredientes que son fundamentales. Hablamos de 125 gramos de harina floja, dos huevos de gallina, trescientos gramos de leche y una pizquita de sal. Con eso seremos capaces de crear nuestra masa.
 
¿Pero cómo proceder exactamente? Vamos por pasos. En primer lugar, deberás tamizar la harina y colocarla en un cuenco. Añade esa pizquita de sal de la que hablábamos, seguidamente crea un hueco en el centro de la harina tamizada con sal y agrega justo ahí los dos huevos. Eso sí, deberán estar ligeramente batidos. ¿Qué hay de la leche? También es el momento de añadirla ala mezcla. Ahora para hacer la masa de crepes tienes que mezclar con varillas especializadas realizando movimientos circulares.
 
 

Masa básica para crepes

Es muy importante que seamos pacientes y persistamos en la batida de la mezcla. Deberá quedarnos como resultado una crema sin ninguna clase de grumos. No te preocupes por las burbujas de aire que aparecen en la superficie de la masa. Es un fenómeno normal y dichas burbujas se disiparán conforme la masa repose. Es ese el siguiente paso y uno de los más importantes. Debemos cubrir el recipiente de la masa de crepes con una tapa y dejarlo descansar en el frigorífico durante un mínimo de una hora.
 
Cuando haya transcurrido este tiempo tendrás contigo una estupenda masa de crepes para realizar recetas de crepes bien sabrosas. Por supuesto ahora toca cocinarlas. Para ello, agrega un poco de mantequilla o de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Bastará con verter medio cucharón grande de la masa de crepes que hemos elaborado anteriormente. ¿Cuánto tiempo dejarla cocer? Pues aproximadamente dos minutos en un lado y otros dos minutos en otro. Tengamos en cuenta que es una masa fina.
 
 

Las mejores recetas para crepes dulces y salados

Ahora que tenemos nuestra masa de crepes cocinadas es el momento de proceder con recetas para crepas. Existen muchas. Nosotros vamos a darte algunas recomendaciones que sabemos que quedan muy bien. Con las crepes saladas lo tenemos muy claro: la crepe salada de setas y jamón con bechamel es una receta que le gustan a todo el mundo. También puedes optar por una receta de crepes de pollo, maíz y queso. Después de todo, son tres ingredientes que casan fantásticamente bien con la masa de crepes.
 
Además, también te aconsejamos probar la crepe de espárragos con queso brie. Una auténtica delicia. Por el otro lado, y en cuanto a las recetas de crepes dulces, y no de crepes salados, tenemos desde las infalibles y clásicas crepes rellenas de nutella con recetas más sofisticadas como la de crepes de compota de manzana o la de crepes con plátano y mermelada de albaricoque. Ah, y no nos olvidemos de la receta de crepe de dulce de leche y nueces. De verdad, tenéis que probarla. ¡Que las disfrutéis!

One thought on “Cómo hacer crepes

  1. […] nuestro artículo hablando sobre cómo hacer crepes? Pues en este ocasión volvemos desde los confines de los hornos de Dulcemisú para hablaros de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>