Buenos días!!
Ya era hora de volver a publicar una entrada en el blog, que este mes de mayo ha sido una locura, un no parar. Hoy os traigo una tarta peppa pig de fondant que hice para la hija de mi amiga Vane, su tercer añito, y como todos los años no podía dejar de hacerle su tarta de cumple. En este caso la temática ha sido peppa pig, me encanta, cuando me dijo el tipo de tarta que quería no me pudo gustar más la idea.
El sabor ha sido bizcocho de limón y crema de mascarpone.
Los ingredientes que he usado son:
525 gr de azúcar
12 huevos
525 gr de mantequilla
525 gr de harina
21 gr de levadura
1 limón
2 yogures de limón
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos. Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir.
Incorporamos los yogures de limón, la ralladura del limón y el zumo de medio limón.
Poco a poco vamos añadiendo la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Engrasamos el molde con spray desmoldante. Vertemos la masa sobre el molde. Yo he usado un molde rectangular de Wilton de 33 x 23 centímetros.
Horneamos la masa y una vez lista dejamos enfriar sobre una rejilla.
Vamos dando forma al bizcocho, esta es quizá la parte más complicada. Yo la hice por partes para aprovechar mejor el bizcocho rectangular, de una sola pieza hubiese sido más facil. Una vez tenemos la forma de peppa pig nivelamos con una lira y partimos los bizcochos para rellenarlos y cubrirlos con la crema.
Para la crema necesitamos:
400 gr de azúcar glas
100 gr de mantequilla
325 gr queso mascarpone
Ponemos la mantequilla en el bol del robot de cocina y batimos con las varillas. Incorporamos el azúcar glas previamente tamizado y el queso mascarpone. Batimos unos minutos hasta obtener la textura deseada. Ya podemos rellenar y cubrir los bizcochos ayudándonos de una espátula.
Vamos con la parte chula, la decoración. Lo primero forramos con fondant azul y verde la base, para simular el cielo y el césped.
Luego cubrimos la parte de la cabeza con fondant rosa claro y el cuerpo con fucsia.
Con fondant fucsia vamos haciendo tiras largas redondeando con las manos y vamos pegándolas por toda la silueta de peppa pig.
Vamos añadiendo detalles como la boca, los coloretes, los ojos y la colita. Forramos las alas con fondant blanco y la corona con fondant amarillo. Y también les ponemos un borde.
Añadimos un brazo con fondant rosa claro. Y la edad con fondant amarillo, yo lo he modelado con las manos, si queréis podéis usar un cortador con el número. También hacemos la barita y los detalles de la corona.
Con un cortador de mini flores o un molde de silicona hacemos florecillas y las pegamos por el césped. Con unos cortadores de letras hacemos el nombre y con un molde de mariposas añadimos alguna. Todos los detalles los pegamos con pegamento comestible aplicado con un pincel.
Y ya tenemos lista nuestra tarta peppa pig de fondant. Una pasada de chula verdad?
Como siempre muy agradecida por que contaran conmigo para hacer la tarta Peppa Pig de la peque. Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla.
Hasta la próxima y have a sweet day!!