Roscón de reyes casero. Receta paso a paso

Roscon-de-reyes-casero-(16)

Buenos días!!!

Ya lo sé, llego un poco justa para que os dé tiempo a preparar esta receta pero todavía es posible. De hecho antes de que llegue el día de Reyes yo haré esta receta unas cuantas veces más seguro… quién va a poder resistirse a un roscón de reyes casero?

Ingredientes:

Roscon-de-reyes-casero-(3)

350 gr de harina de fuerza
125 ml de leche
25 gr de levadura fresca
100 gr azúcar
75 gr de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
5 gr de sal
1 naranja (ralladura)

Para decorar el roscón:

1 huevo
almendras laminadas
azúcar granulado
frutas escarchadas (yo sólo he usado rodajas de naranja)
500 ml de nata para montar (si queréis rellenar el roscón)

Vamos con la elaboración de este roscón de reyes casero. Esta es una receta que os va a llevar un rato, pero que merece la pena. No es complicada, pero hay que esperar que leven las masas. Con estas cantidades a mi me salió un roscón bastante grande, más o menos del largo de la bandeja del horno para que os hagáis una idea, así que también se pueden hacer dos más pequeños.

Lo primero que hay que hacer es poner la levadura fresca en un bol y disolverla en un poco de leche tibia. Añadir dos o tres cucharadas de harina y hacer una bola. Dejamos levar una media hora con el bol cubierto con un paño limpio.

Roscon-de-reyes-casero-(1)

Pasado ese tiempo en otro bol, ponemos la masa junto con el resto de ingredientes, es decir, el azucar, el agua de azahar, la mantequila derretida, la leche, la harina, los huevos, la sal, y la raladura de una naranja. Sobre una superficie cubierta con un poco de harina amasamos hasta formar una bola. Dejamos levar aproximadamente una hora, el tiempo va a depender de la temperatura, hay que dejarlo en un lugar sin corrientes de aire y cubierto por un paño, lo importante es que más o menos doble su volumen.

Roscon-de-reyes-casero-(4)Cuando la masa haya levado la ponemos sobre una superficie enharinada y volvemos a amasar. Esta vez ya le vamos dando la forma redondeada. A la hora de hacer el agujero del centro hay que tener en cuenta que cuando horneemos el roscón, este crecerá y el agujero encojerá un poco. Con la forma ya hecha dejamos levar otra hora más o menos.

Roscon-de-reyes-casero-(6) Roscon-de-reyes-casero-(7)

Es el momento de decorar el roscón, batimos un huevo y pintamos el roscón con un pincel de silicona. Ponemos el azúcar granulado, las almendras laminadas y las frutas que nos gusten por encima. Y ya podemos meter en el horno previamente calentado a 180º. En cuestión de 20 o 25 minutos estará listo.

Roscon-de-reyes-casero-(9)

Si queremos rellenarlo, montamos la nata, que debe estar muy fría con las barillas, podéis añadir un poco de azúcar si os gusta más dulce.

Roscon-de-reyes-casero-(10)

Partimos el roscón a la mitad una vez esté frío y rellenamos con la nata, ayudándonos de una manga pastelera y una boquilla.

Roscon-de-reyes-casero-(11) Roscon-de-reyes-casero-(12)

Con esto podemos dar por finalizado nuestro roscón de reyes casero. Os aviso de que está riquísimo y no os vais a arrepentir de haberlo hecho casero cuando lo probéis. Recordad que si lo rellenáis de nata debéis conservarlo en la nevera, para que la nata no se ponga mala.

Roscon-de-reyes-casero-(19)

Ya sólo me queda despedirme deseandoos un feliz año nuevo a todos!!!!

Hasta la próxima y have a sweet Xmas!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>