Aprende como hacer la receta de muffins de arandanos y yogurt

 muffins-de-arandanos-8

Hacía tiempo que no preparaba muffins, y mira que es una cosa que me gusta bastante preparar porque se tarda muy poquito en tenerlos listos, pero entre que hasta hace dos días todavía hacía bastante calor, o que te surgen otras ideas que quieres elaborar ya, nunca encontraba el momento. Además, son de lo más ideal para los desayunos o meriendas durante la semana.  Así que, como ya no da pereza encender el horno, he preparado unos muffins de arándanos super ricos. Quien se apunta?

Ingredientes para 6 muffins de arándanos:

muffins-de-arandanos-1

60 gr de azúcar
140 gr de harina
10 gr de levadura
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 huevo
125 ml de yogur líquido
3 cucharadas de aceite de girasol
arándanos
1/2 limón

Elaboración:

muffins-de-arandanos-4

Para preparar estos muffins de arándanos lo primero que hacemos, como siempre, es encender el horno a 200º para que vaya cogiendo temperatura.

En un bol ponemos los ingredientes sólidos, es decir, el azúcar, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Mezclamos.

En otro bol ponemos los ingredientes líquidos, el huevo, el yogur y el aceite. Batimos hasta que se integren.

Rayamos la piel del limón y la incorporamos, también añadimos algunas gotas de zumo.

Ahora mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos y mezclamos, sólo hasta que se integren, no hay que mezclar en exceso. Cuando la levadura entra en contacto con los líquidos, empieza a hacer reacción, por eso no mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos hasta el final, para que la levadura no pierda su efecto y los muffins suban bastante, que es lo que queremos, a diferencia de cuando hacemos cupcakes que queremos que queden bajitos. Yo siempre digo que un buen muffin, tiene que quedar con una forma fea. Si queda bonito no es lo mismo…

Sólo falta incorporar los arándanos, la cantidad la dejo a vuestro gusto.

Ponemos las cápsulas para muffins que hayáis elegido en la bandeja para muffins y rellenamos ayudándonos de una cuchara para helados. En este caso, yo con papel de horno, me he fabricado mis propias cápsulas. He recortado trozos de papel de 14×14 cm. y para mi molde de muffins, ese tamaño es estupendo.

muffins-de-arandanos-2

Horneamos unos 18 – 20 minutos. Podemos comprobar que están listos con un termómetro Nordic Ware para comprobar que estén óptimos. Sacamos del horno la bandeja y dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla de repostería, no dentro del molde, ya que pueden sobre cocinarse debido al calor que sigue desprendiendo la bandeja.

muffins-de-arandanos-3

Y ya está, así de rápido y así de sencillo, ya están listos para comer. Esta es nuestra receta de muffins de arándanos. No me digáis que no estáis deseando probarlos…

muffins-de-arandanos-6 muffins-de-arandanos-8

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>