Layer cake de calabaza especiada
Buenos días!!
Hoy os traigo una tarta muy de temporada, y que a mi me encanta, una Layer Cake de calabaza especiada. En esta ocasión la hice por el cumpleaños de mi hermana, que hizo una comida familiar en su casa, y como no, la tarta la hice yo. Me llevó varios días pensar el sabor que podía gustar a la mayoría y que no fuesen sabores típicos como el chocolate. Entonces pensé que en mi familia gusta mucho la tarta de zanahoria, pero para no hacer siempre la misma pues decidí hacer lo más parecido que se me ocurrió, y que está ahora de temporada, y de ahí surgió esta Layer Cake de calabaza especiada.
Ingredientes:
550 gr. de harina
180 gr. de azúcar
175 gr. azúcar moreno
6 gr. de canela en polvo
6 gr. de jengibre en polvo
6 gr. de muez moscada en polvo
10 gr. de levaddura
6 gr. de sal
250 ml. de aceite de girasol
1 Calabaza pequeña
Nueces
Para la cobertura:
400 gr. de queso crema
200 gr. de azucar glas
300 gr. de nata para montar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos la calabaza, le quitamos las pipas y la rallamos. Mi calabaza entera, con piel, pesaba unos 700 gr.
En un bol ponemos el azúcar, el azúcar moreno y añadimos la calabaza rallada. Mezclamos e incorporamos el aceite. Volvemos a batir.
Añadimos las especias, es decir, canela, nuez moscada y jengibre. Y mezclamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo vamos incorporando poco a poco, mientras batimos para que se integre. Debemos conseguir una masa sin grumos.
Añadimos las nueces troceadas al gusto, a mi me gusta mucho el toque que le dan, así que echo bastantes, pero esa ya al gusto de cada uno.
En este caso como es una layer engrasamos los moldes de layer, cuatro en nuestro caso, de 18 cm. Vertemos la masa y los metemos al horno.
Pasados unos 25 minutos comprobamos con el tester si están listos, si es así sacamos los moldes de layer a unas rejillas enfriadoras. Esperamos un rato antes de desmoldar.
Mientras, vamos con la crema para la cobertura. Buscaba algo ligero, porque después de una comilona familiar, no quería una buttercream, que en mi familia resulta muy pesada, son más de nata o cremas de queso. Así que mezclé las dos cosas.
Lo primero que hacemos es montar la nata, para ello debe estar muy fría.
En el bol del robot de cocina ponemos el queso crema y batimos hasta tener una textura cremosa.
Añadimos poco a poco el azúcar glas previamente tamizado. Batimos hasta que se integre.
Añadimos la nata montada y volvemos a batir. Y ya tenemos la crema lista. Ligerita y super rica.
Buscaba una decoración sencilla, porque quería que el protagonista fuera un topper dorado de felicidades que había elegido para esta tarta. Y como acompañamiento, hice unas estrellitas y círculos de fondant con unos cortadores.
Los pinté con pintura dorada que apliqué con un pincel. A modo de confeti. Los dejamos secar.
Vamos con el montaje de la tarta. Una vez fríos los bizcochos, los nivelamos a la misma altura con una lira.
Ponemos una capa generosa de crema entre los bizcochos, podéis hacerlo con una manga pastelera y una boquilla grande, o con una espátula, poniendo un pegote grande de crema en el centro del bizcocho y extenderlo hacia los bordes.
Cubrimos la tarta con la crema, como no tiene la misma consistencia que una buttercream, y buscaba algo sencillo, opté por ir dándole forma con una espátula.
Y ya solo faltaba la decoración final, como os comentaba antes elegí un cake topper de metacrilato personalizado en color dorado con las palabras feliz cumpleaños. Que están ahora muy de moda y son puro amor. Dan un toque genial a las tartas. Y añadí el confeti de fondant.
Y este es el resultado final de esta layer cake de calabaza especiada, con ese cake topper ideal para un cumpleaños. Que os parece?
Hasta la próxima y have a sweet day!!