Galletas con papel de azúcar París

Galletas con papel de azúcar París

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(27)

Buenos días!! La entrada de hoy no es una receta, sino que os voy a enseñar unas preciosas galletas con papel de azúcar París que hice para una amiga y que con lo fáciles que son, dan unos resultados increíbles gracias al papel de azúcar. Mi amiga quería tener un detalle con unas compis de trabajo y la temática que buscaba era París, y no queríamos emplear fondant, así que para decorar estas galletas a parte del papel de azúcar también utilicé glasa, pero bueno os voy contando cómo las hice…

Lo primero que hice fue imprimir unas imágenes orientadas en París en papel de azúcar. Yo elegí unas imágenes de la Torre Eiffel, Moulin Rouge… pero en papel de azúcar podéis imprimir cualquier imagen que os guste. Yo personalmente prefiero el papel de azúcar que la oblea, porque se consigue un color mucho más intenso, y además es mucho más flexible y manejable. El papel de azúcar lleva una hoja de acetato detrás que hay que retirar, a modo de pegatina.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(10)

Recortamos las imágenes con unas tijeras o si teneís una troqueladora con la forma de la imagen mucho mejor, así no os quedan rebordes feos y os ahorra trabajo, en galletas redondas yo siempre las uso.

En un bol preparamos glasa de color blanco, y en otro glasa de color negra, que hay que teñir con colorante en pasta negro. Para un blanco más puro yo utilizo un colorante blanco. Lo ideal es hacer dos consistencias distintas de glasa para cada color, una más dura para los bordes y otra más líquida para el relleno. Para ello si usáis royal icing añadís mas o menos agua. Ponemos la glasa en las mangas pasteleras con boquillas de Wilton de entre el nº1 al nº3, dependiendo de vuestra destreza. Podéis perfilar con la nº1 o la nº2, y rellenar con la nº3

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(11)

Con la glasa blanca vamos haciendo una línea por el borde de las imágenes, no muy cerca del borde para que no se salga la glasa por los lados al aplastar el papel contra la galleta. Esto lo hacemos para que el papel de azúcar quede pegado a la galleta.

 Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(14)

Ponemos el papel de azúcar sobre las galletas. Lo ideal es hacer la imagen un poco más pequeña que el cortador que vayáis a utilizar para cortar las galletas para poder hacer un borde decorativo a la galleta, pero eso ya va en gustos.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(16)

A esta galleta por ejemplo no le hice borde. Sólo con el papel de azúcar me pareció preciosa.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(8)

Yo me decidí por los bordes de glasa con lunares. Primero con la glasa de delinear hacemos el borde exterior y el borde de la imagen, y con la glasa de relleno vamos llenando el interior. En el caso de esta imagen los lunares blancos también están hechos con glasa, para que queden integrados en el negro, es decir sin relieve, hay que hacerlos antes de que la glasa negra se seque.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(17)

En este otro caso los lunares negros los hice con un rotulador de tinta comestible negro, Para poder hacerlos, la glasa blanca ha de estar totalmente seca, sino no conseguiréis un buen resultado, la glasa se romperá.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(5)

Para la galleta de Moulin Rouge hice unas rayas finas a modo de marco de cuadro, y le saqué algunos picos para que no quedara liso.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(21)

Una vez seca la glasa lo pinté con pintura comestible dorada aplicada con un pincel.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(3)

El resto de galletas las decoré sólo con glasa. Hice unas galletas con un cortador de Torre Eiffel que decoré de dos formas diferentes. Lo primero es hacer la silueta y después se rellena.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(18) Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(20)

Para la de lunares hice lo mismo que anteriormente, hacerlos con la glasa aún húmeda para que se integren. La otra la pinté con rotulador negro de tinta comestible.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(13) Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(24)

A ambas les puse una rosa hecha de fondant blanco con un molde de silicona, que pinté con pintura roja aplicada con un pincel, pero también podéis hacerlas con fondant rojo.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(25)

La última galleta la hice con un cortador con forma de marco o filigrana. Una vez seca la glasa, la pinté con pintura negra, pero difuminándola mucho con un pincel para que diera una sensación de antiguo o algo así. Con rotulador de tinta comestible hice un borde, y con un molde de silicona hice las letras de París con fondant.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(4)

También hice alguna galleta con las muñecas Gorjuus, pero esas ya os explicaré otro día como las hice. Para terminar las puse en una caja de cupcakes con ventana, sobre un papel de lunares que iba ideal, y este fue el resultado.

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(1)

Ya veis que son puro amor. Me ha encantado el resultado de estas galletas con papel  de azúcar París, y a vosotros??

Galletas-con-papel-de-azúcar-Paris-(27) Hasta la próxima y have a sweet day!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>