Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (9)

Buenos días!!!

Ya queda poco para el día de San Valentín, y hoy os doy una idea genial para regalar en este día tan especial. Un regalo único y muy muy dulce. Se trata de unas galletas Oreo con chocotransfer para San Valentín, suena bien verdad? No solo son preciosas sino que están riquísimas, por no hablar de lo fácil que es prepararlas.

Para hacerlas simplemente necesitáis galletas oreo, chocolate blanco para postres y las láminas de chocotransfers impresas con vuestros diseños preferidos.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (1)

Los chocotransfers se imprimen con tinta comestible sobre una fina lámina de manteca de cacao, que sirve para transferir imágenes a chocolate. Se puede imprimir cualquier imagen que os guste, en este caso hemos elegido un diseño de nuestra web con corazones rojos, muy apropiados para el día de San Valentín.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (2)

Lo primero que tenéis que hacer es cortar las láminas de chocotransfers con la forma que queráis, en nuestro caso círculos porque las galletas oreo son redondas, pero podéis hornear galletas con forma de corazón, por ejemplo, y cortar la lámina con forma de corazones del tamaño de vuestras galletas. Podéis marcar la forma y recortarla o hacer cuadrados en los que calculéis que entra la galleta.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (3)

Una vez cortadas nuestras formas, ponemos el chocolate en un bol profundo y lo fundimos en el microondas en intervalos de 30 segundos, para que el chocolate no se queme. También se puede fundir al fuego en un cazo, lo que más os guste. Utilizamos chocolate blanco porque es sobre el que mejor resultados se obtienen.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (4)

Con el chocolate ya fundido sumergimos una galleta oreo, hasta que quede completamente cubierta. La sacamos y la ponemos sobre una rejilla enfriadora. Recomendamos poner un plato debajo para que caiga el chocolate que va escurriendo de las galletas.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (5)

Antes de que el chocolate se ponga duro cogemos uno de los trozos de chocotransfer y lo ponemos sobre la galleta, por el lado de la manteca de cacao y el plástico hacia arriba. Hay que pegarlo bien por todas partes, ya que solo se transfiere la parte que quede bien en contacto con el chocolate.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (6)

Repetimos el mismo proceso con todas las galletas que queramos decorar. Y dejamos enfriar en la nevera, hasta que el chocolate quede completamente duro.

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (7)

Entonces podemos retirar con cuidado el plástico quedando así pegada la imagen al chocolate. Preciosas verdad?

Galletas oreo con chocotransfers para San Valentín (8)

Espero que os haya gustado estas galletas Oreo con chocotransfer. Una idea para sorprender en el día de San Valentín o cualquier otro día, porque un dulce siempre gusta. Son muy originales, están riquísimas y se hacen super rápido, que más se puede pedir?

Hasta la próxima y Have a Sweet Day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>