Piruletas de chocolate para San Valentín

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(7)

Love is in the air… na na na na… naaaaaaaa

Hola!!! Pues si, por fin llego la semana del amor, esa semana que a unos encanta y a otros no tanto, pero lo que seguro os va a encantar son las piruletas de chocolate para San Valentín que os traigo hoy con forma de labios. No pueden ser más ideales. Ya sé que últimamente siempre os digo que las recetas que os traigo son muy fáciles de hacer, y lo son, pero en este caso son suuuuuper fáciles, ya veréis.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(1)

Para hacerlas necesitamos candy melts de color rojo y rosa. Esos son los colores que yo he utilizado, pero podéis utilizarlos de cualquier color que os guste, blanco, marrón…Otra opción es que compréis chocolate blanco y lo tiñáis con colorantes especiales para chocolate.

También necesitáis los sticks, o palitos para piruletas o cake pops. Nosotros hemos usado los de 10 centímetros de Wilton, que son blancos. Pero los hay de más colores y medidas, quizás los de 15 centímetros hubiesen sido mejor porque los labios son bastante grandes.

Y por último necesitaremos el molde para las piruletas con forma de labios. Este molde es de Wilton y es genial. Tiene tres cavidades para hacer tres piruletas a la vez. Yo lo he utilizado con chocolate, pero sirve para más cosas como gelatinas, caramelos…

Y ahora vamos con la elaboración, en serio, no puede ser más sencilla. Ponemos los candy melts en un bol, o el chocolate con el colorante y lo fundimos.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(2)

Vertemos el chocolate sobre las cavidades del molde.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(3) Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(4)

Ponemos los sticks en la ranura del molde que hay para ello, metiéndolos un poco en el chocolate para que tenga suficiente estabilidad una vez listas las piruletas. Vertemos un poco más de chocolate hasta llenar del todo las cavidades.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(5)

Intentamos dejar la superficie lo más lisa posible, podemos ayudarnos de una espátula.

Metemos el molde en la nevera y dejamos enfriar hasta que el chocolate esté totalmente duro, y si, ya están listas nuestras piruletas de chocolate para San Valentín. El desmoldado es de lo más sencillo, sacamos las piruletas de las cavidades y listo, salen solas sin ningún tipo de problema.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(6)

Ahora podemos seguir haciendo piruletas del mismo color o de otros diferentes. Que os ha parecido esta idea? A mi me parece que es una detalle super original para regalar en San Valentín y de lo más dulce.

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(8)

Para la presentación he añadido unos corazones de fondant rojo que he cortado con un set de tres cortadores de corazones de diferentes tamaños. Y este es el resultado final!!!

Piruletas-de-chocolate-para-San-Valentín-(7)

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>