Buenos días!!!
No sé qué tienen, pero me vuelven loca. Están de moda, no cabe duda, no hay foto de verano sin flamenco, y no podía resistirme a hacer algo con ellos, así que aprovechando que acabamos de recibir el cortador en la tienda pues me he puesto manos a la obra y he hecho estas galletas de flamencos. Siiiiiii, habéis oido bien, galletas de flamencos!!!! En estas fechas hace calor y da pereza encender el horno, pero cuando sabes que vas a preparar unas galletas super molonas, no importa nada.
Yo os cuento como las he ido decorando, son bastante sencillas, esto ya sabéis que es un mundo, y por supuesto se pueden hacer cosas infinitamente mejores, pero así en plan rápido ha salido esto, y han quedado muy graciosas, la verdad.
Para las galletas he usado la receta de Con Azúcar y algodón, que me gusta mucho.
250 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass (icing sugar)
1 huevo L
480 gr de harina
1 cucharadita de vainilla en pasta
Como siempre, batimos la mantequilla con el azúcar, un minuto aproximadamente. Añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a remover hasta que se integre. Incorporamos la harina, mezclamos y terminamos de amasar con las manos. Dejamos enfriar un poco la masa antes de estirarla. Una vez estirada con un rodillo grande la dejamos en la nevera unas horas, yo la dejo toda la noche. Y ya podemos cortarlas con nuestros cortadores elegidos, en este caso flamencos. Las dejamos enfriar unos minutos antes de meterlas al horno. A 180º unos 12 minutos, que este cortador es muy grande, son 12 centímetros de flamenco. Yo utilizo un mantel de silicona para horno sobre la bandeja de galletas. Una vez listas las dejamos enfriar en una rejilla.
Y vamos con la decoración de las galletas de flamencos, si no os las habéis comido todas antes!!!
Estiramos fondant rosa claro con un rodillo y con el cortador de flamenco cortamos la forma.
Con un cutter cortamos la zona de las patas. Pegamos el fondant sobre la galleta.
Con fondant rosa más claro cortamos la forma del pico y la pegamos con pegamento comestible, lo aplicamos con un pincel.
Estiramos fondant fucsia, o un rosa más oscuro y cortamos las alas, yo lo he hecho con un cortador con forma de hoja, pero también vale uno de corazón. Lo pegamos.
Con una esteca marcamos las plumas del ala. Hacemos unas patitas con fondant naranja y las pegamos.
Utilizamos un rotulador negro de tinta comestible para pintar el ojo y los detalles del pico, esto hay que hacerlo una vez seco el fondant. Y con un rotulador rosa, marcamos las alas.
Ya tenemos listos nuestras galletas de flamencos decoradas con fondant.
Para acompañar a mis flamencos, que son muy summer he hecho unas sandias. He usado un cortador redondo y cortado las galletas a la mitad. Estiramos fondant verde y con el cortador redondo cortamos un círculo.
Sobre ese círculo cortamos la corteza de la sandia. Lo pegamos sobre la galleta.
Ahora estiramos fondant rosa con el rodillo y hacemos lo mismo, pero esta vez nos quedamos con la parte grande del circulo.
La pegamos sobre la galleta acoplándola a la parte verde que habíamos puesto antes. Cortamos la parte sobrante con un cutter dejando el fondant al ras.
Con el fondant ya seco, usamos un rotulador negro para pintar unas pipas, y ya si que tenemos listas nuestras rodajas de sandia.
Espero que os hayan gustado estas galletitas, son muy sencillas y fáciles pero muy muy veraniegas!!
Si sois unos apasionados de los flamencos como yo, aquí os he dejado otra manera diferente de disfrutar de ellos.
Hasta la próxima y have a sweet day!!!!