Cómo pintar galletas

¡Nunca nos cansaremos de repetirlo! ¡Pero nunca! ¿El qué? Que la repostería va mucho más allá del sabor. Por supuesto, los pasteles, los bizcochos, las napolitanas, las galletas y demás productos de repostería están hechos para ser comidos. ¡Tienen que estar buenos! Pero la repostería tiene un componente estético muy importante. Por eso os traemos tantos artículos de decoración. Como aquel post dedicado a cómo decorar galletas con glasa real. En el de hoy queremos hablarte acerca de cómo pintar galletas. Te encantará.
 
 

Cómo pintar galletas con pincel

Pintar galletas es una manera estupenda de decorarlas. Y es que nos permiten una variedad muy grande de posibilidades de diseño. Sí, sabemos lo que debes estar preguntándote en este momento: ¿pero necesito la habilidad de saber pintar sobre papel para poder pintar galletas? No exactamente. A menos que quieras dar a tus galletas el diseño del Guernica de Picasso. En ese sentido, para pintar galletas con diseños básicos solo necesitamos tener manos. ¿Pero cómo pintar galletas con pincel? Te lo contamos a continuación.
 
Para empezar, un consejo fundamental: espera que la glasa de la galleta se encuentre totalmente seca. Solo de esa manera podemos obtener buenos resultados. ¿La razón? Que si la glasa no está seca podría cambiar su forma y destruir ese diseño que hemos preparado con tanto amor y paciencia. Bueno, paciencia, amor y un par de elementos indispensables: el pincel y los colores alimenticios que quieras usar. Con ambos serás capaz de pintar tus galletas navideñas. Incluso tus galletas navideñas con papel de azúcar.
 
 

Cómo pintar galletas de Navidad

¿Tienes el pincel contigo? ¿También los colorantes con los que dibujarás sobre la glasa de tus galletas? Pues ya lo tienes todo listo para ponerte a ello. En caso de que no dispongas de ellos, puedes entrar en la tienda virtual de Dulcemisú y hacerte con todo lo que necesitas. Como ya sabes, somos unos enamorados de todo cuanto tiene que ver con la repostería. Seleccionamos cuidadosamente cada una de las marcas y productos que vendemos. ¿Cómo pintar galletas de Navidad? Con la ayuda de Dulcemisú. ¡Siempre!
 
Aunque puedes dibujar en base a mil ideas, lo más probable es que necesites tres colores alimenticios muy concretos para pintar galletas de Navidad. ¿Cuáles? Pues obviamente colorante alimenticio blanco, verde y rojo. Con esos tres colores pueden hacerse auténticas maravillas sobre las galletas. Por supuesto, y aunque tengamos los diseños ya creados (papá noeles, árboles de navidad, etc), debemos tener mucha paciencia a la hora de pintarlas para que queden bien. Una cosa son las ideas y otra muy distinta la ejecución.
 
 

Cómo pintar galletas con glase

¿Cómo pintar galletas con glase? Como apuntábamos antes, es muy sencillo. Lo único que tenemos que dar a nuestras galletas es tiempo. Una vez tengamos seco el glaseado que hemos incorporado -también puedes obtener tu glase en la tienda online de Dulcemisú-, podremos coger nuestros pinceles y dibujar. Y decimos pinceles en plural porque convendría que tuvieras como mínimo dos tipos de pinceles. Después de todo, es bastante probable que necesitemos diferentes grosores para dibujar determinadas figuras.
 
En ese sentido, debemos disponer indispensablemente de un pincel fino. Este nos permitirá delimitar todo el contorno de nuestros dibujos con precisión. Además, y como decíamos, también deberemos disponer de un pincel grueso para rellenar las zonas interiores de las figuras. Sin pincel fino no podríamos ser precisos a la hora de dibujar las figuras en sí. Y sin pincel grueso tardaríamos una eternidad en rellenar las mismas. Por eso te recomendamos hacerte con los dos. Ya sabes cómo pintar galletas con pincel. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>