Galletas de Comunión con glasa

Hola a todos!!!

Hoy os queremos enseñar las galletas que hicimos para la comunión de Adalía.
Para hacer las galletas hicimos la receta de galletas de mantequilla que usamos siempre y que está riquísima! Nosotras usamos nuestro cortador de niña de comunión que era ideal para esta ocasión.

Una vez tenemos las galletas horneadas y frías procedemos a elaborar la glasa, que es con lo que las decoraremos.

Para ello necesitamos dos consistencias distintas de glasa, una más liquida para los rellenos y otra más solida para los bordes y detalles. Nosotras utilizamos Royal Icing, que es un preparado muy sencillo, ya que solo hay que ir añadiendo agua al preparado hasta obtener la consistencia deseada.
Para decorar las galletas se necesitan varios colores de glasa, para ello teñimos con colorante alimentario en gel con los colores deseados y listo.
Si no tienes mucha experiencia con la manga pastelera es recomendable marcar sobre la galleta con un palillo la forma que quieras hacer.

Nosotras empezamos por los vestidos. Para ello rellenamos con la glasa blanca de bordes una manga pastelera en la que previamente colocamos una boquilla redonda del número 1. Y procedemos a realizar el contorno del vestido por la linea que hemos marcado con el palillo. Es importante levantar la boquilla y no ir arrastrándola por la galleta.

Una vez secos los bordes hay que rellenar la galleta, para ello llenamos con la glasa de relleno otra manga pastelera preparada con una boquilla redonda del numero 2 o 3. Este paso es muy sencillo, ya que se trata solo de ir rellenado el vestido de forma que la glasa quede uniforme.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Los detalles del vestido se hacen con la misma glasa que hemos usado para los bordes.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Para hacer el pelo necesitamos glasa de color marrón de dos consistencias también. Y hacemos lo mismo que antes, con la consistencia de bordes hacemos el contorno del pelo y con la de relleno el interior del pelo.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Cuando este seco hacemos los detalles del pelo con la glasa de bordes.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Una vez tengamos esto vamos a hacer glasa de color carne para la cara y los brazos. Y se realiza el mismo proceso que anteriormente.

Cuando ya tenemos el pelo y la cara hacemos unas flores de fondant para decorar el pelo, nosotras pusimos una a cada lado.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Para pintar la cara y la medalla es necesario que la glasa esté bien seca, por lo que hay que dejarla secar al menos un día. Cuando estemos seguros de que está bien seca, con un rotulador de tinta comestible dorado le pintamos la medalla y con uno de color marrón le pintamos la cara. Para los coloretes usamos colorante en polvo rosa alimentario y lo aplicamos con un pincel.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Con esto ya tenemos nuestras galletas terminadas, nosotras las embolsamos y las decoramos con unas tarjetas personalizadas atadas con un cordón rosa.

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Estas galletas son ideales para una comunión, y en este caso gustaron mucho. Así que aquí os hemos dejado una idea original para regalar si tenéis una comunión cercana!!!

galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa galletas comunion Dulcemisu reposteria creativa

Para esta comunión también realizamos una mesa dulce, que os enseñaremos en el próximo post!!!
Besitos y gracias por seguirnos.

Have a sweet day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>