Hola chicos!
Vamos a hacer pasta choux, es una masa fácil de realizar y no necesita ningún tipo de levadura así que ya no tenéis el problema de que no suba, porque suben si o si, «100 % garantizado».
Los ingredientes que necesitáis para realizar 12 pequeños o 9 grandes son:
8 cl de agua
10 cl de leche
4 gr de azúcar glas
2 gr de sal
75 gr de mantequilla
100 gr de harina
3 huevos
Empezamos precalentando el horno a 190º C. Ponemos a hervir en un cazo la leche y el agua, añadimos la sal, el azúcar y la mantequilla y removemos con una espátula.
Cuando la mantequilla este completamente integrada, añadimos toda la harina de una sola vez y removemos enérgicamente, hasta que sea una masa homogénea y suave.
Removemos durante tres minutos más para quitarle la humedad.
Sacamos la masa a un cuenco de cristal y añadimos los huevos. Otra vez toca remover enérgicamente con la espátula, hasta que la masa sea uniforme y no tenga grumos. La textura ideal es cuando al levantar la espátula la masa cae de manera continua y suave.
Colocamos las cápsulas de cupcake en la bandeja de hornear. En la manga pastelera introducimos la boquilla de estrella abierta y la rellenamos con la masa de pasta choux.
Nosotras hemos rellenado las cápsulas haciendo una flor y en el centro hemos colocado una estrella, para que sea nuestra tapa cuando lo rellenemos. Ya vereis que bonitos quedan.
Un consejo muy importante, esta masa crece una barbaridad, así que es mejor que no los llenéis demasiado para que no se deformen.
Horneamos a 190º C durante 20 minutos. El tiempo varía en cada modelo de horno, así que no te preocupes si tarda menos o un poco más.
Comprobaréis que están horneados porque la masa deja de ser brillante y su aspecto es más dorado, ese es el momento de sacarlos del horno. Además notaréis el olorcillo que sale del horno. Ummmm…
Es importante que dejéis que enfríen sobre una rejilla para que no se sobrecocinen.
Acordaros siempre de sacar la bandeja con alguna manopla o agarradera y manejar los cupcake con el mismo cuidado que la bandeja.
Antes de rellenarlos tenemos que esperar a que estén fríos completamente.
Hemos rellenado la mitad de los cupcakes de nata montada y la otra mitad de chocolate negro fundido.
Para rellenarlos tenéis que cortarles la parte superior con un cuchillo. Veréis que el centro esta practicamente hueco, lo que nos viene mejor a la hora de rellenarlos.
Bañamos con miel la parte superior del cupcake, esto le aportara un toque de brillo y también dulzor, ya que esta masa no lleva casi nada de azúcar. Si la miel que utilizáis no lleva boquilla podéis bañarlos con la ayuda de una cuchara o manga pastelera con una boquilla redonda o un lápiz de decoración.
Para dar un toque de color, esparcimos azúcar en grano coloreada, en nuestro caso de color rosa y verde a juego con las cápsulas y la decoración.
Las super golosas podéis glasearlos o bañarlos en chocolate, siropes…
Está masa, esta muy bien también para cuando queráis preparar aperitivos salados, ya que no es dulce. Así tenéis otra manera diferente de sorprender a los amigos.
¡Estos son nuestros cupcake de pasta choux!
¿Qué os parecen?
Lo mejor es que os pongáis a prepararlo para probarlo por vosotros mismos. Sólo son 10 minutos de trabajo y 20 de horneado. ¡Animo, esperamos vuestras ideas realizadas con esta masa!
Gracias por seguirnos, ¡hasta la próxima!
Have a sweet day
Lo provaré hoy mismo… hummmm
Hola Carmen, nos alegramos que te animes, ¡cuéntanos que tal el resultado!
Que buena idea! Tienen que estar muy ricos, y lo mejor de todo que fáciles!! Me lo apunto.Bss
Hola Penélope Tarteandoenmicocina!
No lo dudes, están buenísimos. La pena es que hay que esperar a que se enfríen para hincarles el diente!