Utensilios básicos para la repostería creativa

Hola, hoy os vengo a hablar de algunos de los utensilios que considero indispensables a la hora de meternos en la cocina para preparar nuestras tartas. Os voy a contar cuales son mis utensilios básicos para la repostería creativa.

Báscula: Es lo primero, si no tienes, ni te molestes en meterte en la cocina a preparar un bizcocho. Una báscula, ni que decirlo hay, es súper IMPRESCINDIBLE.

Resultado de imagen de bascula reposteria

Hay que respetar las cantidades y para ello hay que pesarlo todo, en repostería no sirve hacer las cosas a ojo.

Base giratoria: A la hora de decorar mis tartas, sean de fondant o no, siempre necesito mi base giratoria. Te facilita la vida, tanto a la hora de cubrir los bizcochos como de decorarlos, no sé que haría sin mis bases giratorias. También las hay reclinables, pero eso no me parece tan indispensable, lo importante es que giren.Resultado de imagen de base giratoria dulcemisuRasqueta: Imprescindible si quieres unos acabados lisos sobre  la crema. Ten en cuenta que, tanto si tu tarta es de fondant como si no, siempre tu tarta debe llevar una capa de crema, sea buttercream, nata, ganaché… al no ser que prepares una naked que lleve el bizcocho desnudo. Si necesitas unas paredes perfectamente lisas en tu tarta, la rasqueta es ideal, también podrías sustituirla por una espátula grande, pero el resultado es mejor con la rasqueta y más cómoda de usar.Resultado de imagen de rasqueta reposteria dulcemisuCucharas medidoras: Siempre que buscamos una receta, algunas medidas de pequeña cantidad vienen en cucharas o cucharaditas. Tened en cuenta que en la repostería es muy importante respetar las medidas, porque si no es así, lo más normal es que la receta no salga bien, así que unas cucharas medidoras son muy útiles. En recetas americanas las cantidades suelen venir en tazas, para ello también existen tazas medidoras, o en su defecto podemos buscar un conversor de cantidades, pero es más lioso.Resultado de imagen de cucharas medidoras dulcemisu

Tamizador: Este utensilio es genial para que la harina, el cacao, el azúcar, etc…no tenga grumos, que eso nos puede arruinar nuestras recetas, porque no terminen de integrarse bien. De hecho si las cosas se tamizan varias veces mejor que mejor!Resultado de imagen de tamizador dulcemisuRobot de cocina: No podría vivir sin mi Kitchen Aid. Para mi es un imprescindible dentro de los utensilios básicos para la repostería creativa. Pero entiendo que es un robot de cocina muy caro que no todo el mundo se puede permitir. Pero no tiene porque ser de esa marca, hay muchos en el mercado mas económicos y que para estar por casa os valen perfectamente.  Lo ideal es que tengan varillas, pala y gancho, por lo menos, las dos primeras, que son las mas usadas en repostería, pero si vas a hacer masas pesadas como pan, también necesitas el gancho.

Resultado de imagen de kitchen aid

Moldes de calidad: Mucha gente que viene a mi tienda me dice que sus moldes se les oxidan o deforman. En fin, que os digo yo, lo barato, al final, acaba saliendo caro. Si vas a hacer un bizcocho en una ocasión puntual entiendo que no os gastéis el dinero en un molde caro, pero si realmente te gusta la repostería y es algo que vas a usar habitualmente, es recomendable gastar un poco más en un molde de calidad, que no se oxide y que te va a durar mucho más tiempo. Es una buena inversión.Resultado de imagen de moldes para reposteriaSi tus tartas van a ser de fondant hay dos imprescindibles más que considero utensilios básicos para la repostería creativa. El rodillo y el alisador. Los rodillos los hay de varios tamaños, ya debes elegir tu el que mejor se adapte a las tartas que vas a preparar. Pero si es recomendable que tengan anillas para controlar el grosor del fondant que estires y quede igual por todas partes. Y los alisadores también existen diferentes modelos, con uno básico está bien si estas empezando, luego los hay especiales para bordes perfectos, flexibles… ya es buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tus tartas van a ser de crema principalmente necesitaras mangas pasteleras y boquillas para decorarlas, o espátulas e incluso scrapers con diferentes patrones. Eso ya va a depender del acabado que busques para tus tartas.

El mundo de la repostería creativa es muy amplio, este ha sido un listado de algunos utensilios básicos para la repostería creativa que considero indispensables para crear tartas básicas, pero si te vas aficionando vas a ver que se necesitan muchas más cosas, pero esas irán siendo necesarias en función de las tartas que vayas elaborando. Cuando se empieza se necesita hacer una inversión en las cosas básicas, esas que vas a necesitar si o si, y ya según vas avanzando tendrás que comprar lo que necesites para cada tarta en cuestión, cortadores, cutters, stencils, moldes de silicona….

Todos estos utensilios básicos para la repostería creativa, o al menos, casi todos, los podéis encontrar en nuestra tienda online de repostería creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>