Cakepops de calabaza para Halloween

¿Truco o trato? Cakepops de calabaza

cakepops de calabaza (14)

Ya nos falta poco para que llegue el día más terrorífico del año. Hay que reconocer que cada vez esta fiesta se celebra más en nuestro país, así que hoy os traigo unos cakepops de calabaza muy de Halloween.

Yo en este caso he aprovechado un trozo de bizcocho de calabaza que ya tenía reservado para estos cakepops. Vosotros ya sabéis que podéis utilizar cualquier bizcocho o galletas… Lo que se os ocurra.

Ingredientes:
Bizcocho de calabaza (u otro)
Queso de untar
Azúcar glass
Chocolate para fundir o Candy melts

cakepops de calabaza (3)

En este caso no os pongo las cantidades porque va a depender de la cantidad de bizcocho que tengáis, ya que yo no he preparado un bizcocho para esta ocasión, sino que he aprovechado dos trocitos pequeños que había reservado, y me salieron seis cakepops, con un trozo como el de la foto me salieron tres… Pero no os preocupéis que calcular las cantidades que necesitáis es muy sencillo.

Empezamos, lo primero es desmigar el bizcocho, el mío tenía trozos de nuez, que los retiré para que no me deformaran las bolitas.

cakepops de calabaza (4)

Una vez desmigado el bizcocho vamos añadiendo el queso de untar poco a poco y lo vamos mezclando todo. Podéis añadir un poco de azúcar glass para que le de solidez a la masa. Es muy fácil, vais a ir viendo cuanto queso necesitáis sin ningún problema, se trata de que quede una masa con la que se puedan hacer fácilmente bolitas.

cakepops de calabaza (5)

Una vez tenemos la masa con la consistencia deseada, cogemos porciones con las manos y hacemos las bolitas. Cuando tengamos todas las metemos un rato a la nevera para que endurezcan un poco.

cakepops de calabaza (6)

cakepops de calabaza (7)

Ahora fundimos un poco de chocolate o de los Candy melts, en mi caso utilice Candy melts negros, si vosotros usáis choco normal pues después tenéis que teñirlo de negro, como vosotros veáis…

Acordaros que el chocolate hay que atemperarlo, es decir, meterlo en el microondas a intervalos de poco tiempo, como mucho de 30 segundos para que no se queme, y lo vais removiendo, así hasta que se funda.

cakepops de calabaza (8)

Ahora vamos mojando la punta de los palitos, pajitas o sticks (lo que prefiráis) en el chocolate y lo introducimos en la bolita. Así con todos los cakepops. Y los metemos en la nevera otro rato. Con esto conseguimos que al endurecer el chocolate la bolita se quede bien sujeta y después no se caiga…

cakepops de calabaza (9)

Ahora fundimos el resto de chocolate para ir cubriendo todas las bolitas, quitamos el exceso con unos golpecitos en la mano que sujeta el cakepop, en este caso hay que ser rápidos porque queremos cubrirlos con purpurina y para eso necesitamos que el chocolate no se haya secado.

cakepops de calabaza (11)

Para cubrirlos echamos purpurina en una cuchara y poco a poco la vamos espolvoreando sobre las bolitas.

cakepops de calabaza (12) cakepops de calabaza (10)

Y ya solo falta añadir alguna decoración, yo en este caso utilice un molde de silicona que tenía varias formas graciosas de Halloween, calabazas, calaveras, escobas…  Para hacer una pequeñas decoraciones con fondant.

cakepops de calabaza (1) cakepops de calabaza (2)

Y este fue el resultado final.

cakepops de calabaza (13) cakepops de calabaza (15)

cakepops de calabaza (14)

Espero que os hayan gustado, y os animéis a hacer algo para la noche de Halloween, y si queréis enseñárnoslo nosotros encantados. Ya sabéis que todas las fotillos que nos enviáis las publicamos en Facebook.

Que tengáis una semana terroríficamente dulce!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>