Hola chicos!
Antes de nada, ¡felicidades a todos los que se llamen Miguel! Incluido nuestro padre, que obviamente se llama ¡Miguel! así que para esta entrada hemos preparado unos buñuelos de cerveza con canela y caramelo de cerveza en honor a San Miguel. Tomar nota porque son muy sencillos y están muy ricos.
Los ingredientes que necesitáis para preparar los buñuelos son:
140 gr de harina
50 gr de azúcar glas
50 ml de cerveza
9 gr de levadura de panadería
5 gr de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de canela molida
Aceite para freír
Para el caramelo de cerveza:
100 gr de azúcar
100 ml de cerveza
Colorante verde
Empezamos mezclando con una cuchara de madera la harina, la sal, la levadura desmigada, 40 gr de azúcar glas (el resto lo reservamos para espolvorear los buñuelos cuando estén listos), el aceite, la cerveza, un cuarto de la cucharada de canela (el resto lo reservamos para espolvorear los buñuelos) y la yema del huevo (reservar la clara, en otro paso la usaremos). Tiene que quedar una masa homogénea.
Tapamos la masa con papel film y la dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.
Mientras preparamos el caramelo de cerveza.
En un cazo añadimos el azúcar y la cerveza. Hervimos a fuego máximo hasta que se evapore la humedad de la cerveza y nos quede el caramelo, no dejamos de remover con la varilla o espátula. Como burbujea mucho de vez en cuando bajamos el fuego para controlar como va espesando y evitar que quede un caramelo duro. Tiene que ser líquido pero con consistencia.
Cuando lo tenemos listo, bajamos el fuego y añadimos con un palito un poco del colorante. Removemos hasta que este uniforme y reservamos.
Unos minutos antes de que acabe la hora de levar de la masa, montamos con la batidora de varillas la clara de huevo a punto de nieve muy firme.
Cuando ha levado la masa mezclamos con la clara montada, siempre realizando con la espátula movimientos suaves y envolventes hasta que nos quede una masa uniforme.
Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda grande y la rellenamos con la masa. También se pueden hacer las bolitas con dos cucharas o con un dispensador de bolas, como mejor os apañéis.
En una sartén ponemos el aceite para freír los buñuelos. Cuando esté lo suficientemente caliente los vamos echando, el aceite no debe de estar demasiado caliente para que no los queme por fuera y los deje crudos por dentro.
Una vez fritos, los sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Ya sólo nos queda esperar que templen un poco, retirar el papel absorbente y espolvorear los buñuelos con el azúcar glas y la canela.
Rellenamos una manga pastelera con una boquilla redonda fina con la cerveza caramelizada y hacemos unas líneas para decorar nuestros buñuelos.
Los presentamos en una mini cazuela, de decoración utilizamos una cuchara de madera que personalizamos con cinta y washi tape. Este es el resultado de los buñuelos de cerveza con canela y caramelo de cerveza. ¿Que os parece?
Esperamos que os animéis a prepararlos y nos comentéis que os parece el resultado.
Hasta la próxima. Gracias por seguirnos.
Have a sweet day!