Bundt cake de puro chocolate

Buenos días!!

Empezamos esta semana con mucha mucha energía, y por eso os traemos esta súper receta, que tiene mucho mucho chocolate, como debe de ser, que bien sienta empezar un lunes con un trocito de chocolate verdad? Es más, los lunes serían mejores si los empezáramos con un buen atracón de chocolate. Bueno en este caso la receta que os traemos es un bundt cake de chocolate cubierto de dulce de leche, ainnnnnsssss pero que rico esta esto.

A ver, los ingredientes que necesitamos para un molde de bundt cake de unos 15 cm de diámetro son:

100 gr de chocolate Valor para postres con un 70% de cacao
90 gr de azúcar moreno
110 gr de azúcar blanco
1 huevo mediano
20 gr de cacao en polvo
165 gr de leche, al ser posible entera
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de harina
10 gr de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:
dulce de leche para cubrir el bizcocho (al gusto)
nata para cocinar
mini nubes

Lo primero que hacemos, como siempre, es precalentar el horno a 160 grados.
Y ahora ya si que podemos empezar con la receta. En un bol ponemos la leche y le añadimos el azúcar, tanto el moreno como el blanco y removemos con unas varillas hasta diluirlo. Añadimos también el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizamos la harina, con la levadura y el cacao.

Ahora en otro bol, ponemos el chocolate, cortado en trocitos y lo metemos al microondas, en intervalos de 30 segundos para que se funda sin quemarse. Vamos removiendo. También podéis hacerlo al fuego en un cazo. Añadimos la mantequilla al bol, y la derretimos, con unos pocos segundos es suficiente. Removemos con un lengua o espátula para que se integre con el chocolate.

Cuando esta mezcla se haya enfriado un poco añadimos el huevo y mezclamos.

Cuando el huevo se haya integrado añadimos esta mezcla al bol que teníamos reservado con la leche y el azúcar. Y mezclamos, sin batir.

 

Incorporamos poco a poco la mezcla de harina, cacao y levadura. Removemos hasta que esté totalmente integrado y no haya grumos. Con la mezcla ya lista engrasamos el molde con spray desmoldante, ayudándonos de un pincel de silicona si es necesario para asegurarnos de que se engrasa bien por todas partes, que estos moldes con tantos recovecos….

 

Horneamos durante aproximadamente una hora, sabremos que nuestro bizcocho está listo cuando al pincharlo con un tester o palillo éste salga limpio. Cuando esté listo lo sacamos a una rejilla enfriadora y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

 

Mientras nuestro chocolateadísimo bundt cake se enfría vamos a preparar la cobertura. La verdad que no tiene misterio, se trata simplemente de dulce de leche, lo que pasa que por lo general el dulce de leche suele estar bastante compacto como para verterlo directamente, así que para hacerlo un poco más líquido lo ponemos en un cazo con un chorrito de nata y removemos hasta que tenga la consistencia deseada. Luego simpemente es echarlo sobre el bundt cake a vuestro gusto. Nosotros añadimos unas mini nubes y ya lo teníamos listo.

Teníamos pensado enseñaros una foto de un trocito cortado, pero no nos explicamos cómo el bundt fue desapareciendo y desapareciendo… y cuando nos dimos cuenta… en fin, que nos lo comimos todo!!!

Hasta la próxima entrada y have a sweet day!!!

 

3 thoughts on “Bundt cake de puro chocolate

  1. Yo creo que pronto se acabara demostrando científicamente, que los lunes se empiezan mejor con chocolate, porque a mi me pasa exactamente igual!! Jajaja Madre mía, cuando he visto PURO CHOCOLATE se me ha iluminado la cara, qué supermegacake más deliciosoooo! Yo me llevo un par de trozos, que aún no he desayunado 😛
    A por el lunes con energía!

  2. Hola! Aprobamos la idea de empezar los lunes con mucho chocolate!!!! Eso si que es empezar bien la semana!!
    Muy delicioso este bundt de chocolate!! queremos un trocito para probar!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

  3. Pero que pinta tan buena!!!!!!!! sin duda me voy a tener que comprar un molde de bundt cakes jejejej ay chocolate y dulce de leche… esa combinacion me encanta!! Me quedo por aqui sin duda.

    Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>