Buenos días a todos!!
Este mes estamos hasta arriba con las comuniones, bodas… y llevábamos un tiempecillo sin publicar nada por falta de tiempo. Y es así, no me da la vida. Así que he dicho esto no puede ser, piensa una receta rápida y de esas que están tan ricas que te las comes que da gusto, y pensando di con la receta ideal: brownie de limón. Increíblemente bueno y es facilísimo!!
Ingredientes:
125 gr mantequilla sin sal
180 gr de harina
180 gr de azúcar
2 huevos tamaño L
1 limón
1/2 cucharada de sal
Con estas cantidades hemos hecho un brownie de limón en un molde cuadrado de 20 x 20 centímetros.Voy a explicaros paso a paso como lo he preparado.
En un bol, ponemos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la sal. Mezclamos con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea. Esto también se puede hacer con el robot de cocina de manera más rápida. Yo lo hice a mano.
Rallamos la piel del limón, sin llegar a la parte blanca, y exprimimos el zumo de la mitad del limón. En un bol a parte ponemos los dos huevos, la ralladura del limón y el zumo de medio limón y batimos con unas varillas hasta mezclar bien. también podéis añadir un poco de aroma de limón, pero es totalmente opcional.
Incorporamos la mezcla al bol con la masa anterior, es decir juntamos el contenido de los dos boles, y mezclamos hasta obtener una masa. Como ya he comentado antes hemos utilizado un molde cuadrado de 20 cm. Lo engrasamos con mantequilla o con spray desmoldante. Vertemos la masa sobre el molde. Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos.
Una vez listo, yo lo compruebo con un tester, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío podemos desmoldar.
Ya tenemos listo nuestro brownie de limón, rápido, fácil y doy fe de que está tremendamente bueno. Para presentarlo nosotros lo partimos en cuadrados y le tamizamos un poco de azúcar glass por encima. Listo para comer, veréis como no quedan ni las migas!!!
Hasta la próxima y have a sweet day!!!