Con tanto ajetreo estos días, no me he dado casi ni cuenta, ya estamos casi a mediados de Junio, y no hace falta decir que oficialmente ya ha llegado el calor y esta vez para quedarse. Ya va apeteciendo menos encender los hornos, pero no por eso nos apetece menos meternos en la cocina para preparar cositas dulces. Hoy os traigo una tarta fresca de yogur, piña y coco, me encanta esta combinación de sabores, y ahora con este calor sienta fenomenal algo fresquito.
Ingredientes:
450 gr. de yogur sabor piña – coco
500 ml. de nata para montar
100 ml de leche
200 gr. de azúcar
8 hojas de gelatina
Ccoco rayado
Piña natural
Para la base:
1 paquete de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla
30 gr. coco rayado
Vamos con la elaboración. Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas, yo lo hago con el robot de cocina, pero lo podéis hacer a mano con un rodillo. Hay que dejarlas muy bien trituradas.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Sobre la base del molde que vayamos a utilizar, yo he usado uno desmontable de Ibili de 22 cm, ponemos las galletas y después incorporamos la mantequilla.
Con una espátula o lengueta de silicona vamos mezclando y aplastando, consiguiendo una masa compacta de galleta. Yo he añadido coco rayado para darle más sabor. Metemos el molde en la nevera unos 20 minutos.
Mientras tanto vamos a hidratar la gelatina metiéndola en agua fría unos cinco minutos. Calentamos la leche en el microondas.
Sacamos la gelatina del agua, la escurrimos bien y la incorporamos en la leche caliente. Removemos hasta que se derrita.
Ahora vamos a montar la nata. Para ello tiene que tener una materia grasa del 35% y debe estar muy fría. Yo ultimamente utilizo nata Ambiante, que es una maravilla una vez que la pruebas ya no quieres usar otra, monta enseguida y ya viene azucarada, ojo a este dato. Si vuestra nata no contiene azúcar, a mitad del montado debéis añadir el azúcar, si ya viene azucarada como la mía este paso no es necesario.
Vertemos la leche con la gelatina sobre el yogur de piña y coco y mezclamos.
Ahora vamos a incorporar esta mezcla sobre la nata montada, lo hacemos en dos veces y vamos mezclando con movimientos envolventes con la espátula, para que la nata no se baje. Yo añadí también coco rayado para darle más sabor.
Vertemos la masa sobre la base de galleta del molde. Dejamos enfriar en la nevera unas seis horas para que coja consistencia.
Una vez lista desmoldamos con cuidado.
Para la decoración yo corté piña natural en rodajas finas.
Puse las rodajas de piña sobre la tarta y espolvoreé coco rayado y unas lascas de chocolate.
Y tachán, ya tenemos lista nuestra tarta fresca de yogur, piña y coco.
A que apetece? pues os yoaviso de que está tremendamente buena. La mezcla de sabores del yogur, piña y coco es tan adictiva, que durante las fotos, misteriosamente fueron desapareciendo porciones por momentos!!
Hasta la próxima y have a sweet day!!!