Buenos días!!
Hoy seguimos con recetitas de esas fresquitas que tanto nos gustan en estos meses de calor, y ya que es temporada de cerezas pues no podía faltar una receta donde usarlas. El post de hoy es una receta de tarta de cerezas y sobaos, si has leído bien, sobaosssss!!! Me imagino ya a alguno de vosotros relamiendose viendo lo viene ahora.
Los ingredientes son los siguientes:
Para la base:
4 sobaos
2 cucharadas de leche condensada
Para la tarta fresca:
250 ml de nata para montar (35% M.G)
8 hojas de gelatina
100 ml de leche
100 ml de leche condensada
2 sobaos + sobaos para decoración
cerezas
Coulis de cereza:
10 cerezas
zumo de medio limón
1 cucharada de azúcar
Vamos con la elaboración:
Lo primero deciros que he usado un molde de 16 centímetros de diámetro, así que las cantidades están calculadas para ese tamaño.
Para hacer el coulis deshuesamos las cerezas y las ponemos a calentar en un cazo, junto con el zumo de medio limón y el azúcar. Calentamos hasta que las cerezas queden prácticamente líquidas. Una vez las retiremos del fuego las podemos pasar por la batidora para que no queden trozos de piel.
Para la base de la tarta, desmigamos los cuatro sobaos sobre la base del molde y añadimos la leche condensada. Con una espátula de silicona vamos mezclando y aplastando hasta obtener una masa compacta. Lo metemos en la nevera.
En un vaso de agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten durante unos cinco minutos.
Montamos la nata, debe estar muy fría para que monte y debe tener una materia grasa de 35%. Yo uso la nata ambiante, que ya viene azucarada y monta muy fácilmente. Por eso no añado azúcar a la receta.
Sacamos la gelatina y la derretimos en la leche caliente para que se derrita, la podemos calentar en el microondas.
En un bol juntamos la leche con la gelatina, la leche condensada y desmigamos dos sobaos.
Añadimos a la nata montada y removemos con la espátula de silicona con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de sobaos y leche condensada. Yo he usado un molde desmontable de 16 cm. Vamos metiendo algunas cerezas deshuesadas entre la masa, y por la superficie vertemos el coulis y removemos un poco pero sin llegar a mezclar del todo, para que la superficie quede bicolor. Metemos en la nevera y dejamos enfriar unas cinco o 6 horas. Pasado ese tiempo desmoldamos la tarta.
Ahora para la decoración ponemos unas cerezas sobre la superficie. Vamos rodeando la tarta con sobaos, no me vais a negar la buena pinta que va teniendo la tarta de cerezas y sobaos.
Le ponemos una cinta para sujetarlos y terminar de decorar y ya tenemos lista nuestra tarta de cerezas y sobaos.
Oa dejamos una fotito del corte de una de las porciones para que veáis las cerezas por dentro de la masa. Es una mezcla de sabores muy original, os animamos a probarla!!!
Hasta la próxima y have a sweet day!!!