Smoothie de piña colada
Poco a poco se acerca el final del verano, aunque nosotros nos resistamos, pero todavía hay algunos días de solecito que intentamos aprovechar al máximo. Hoy os traemos una receta de esas que nos gusta hacer en verano, mientras estamos en la piscina, de esas que te refrescan, pero que no os voy a engañar, yo la hago durante todo el año, un smoothie de piña colada, y es que me encanta la piña colada. Sí, soy una flipada de la piña colada, y es lo único que tomo con un poco de alcohol (aunque tengo que decir que he descubierto en Parla un sitio que ponen un mojito negro que está tremendo). Bueno, a lo que iba, que la piña colada en todas sus variantes me encanta, así que si está granizada pues mucho mejor. La receta la tenía escrita desde hacía unas semanas, pero entre unas cosas y otras se me va pasando ponerla. Este smoothie de piña colada lo he preparado en menos de 10 minutos con la granizadora de Zoku. Tengo que decir, que me encanta, como todos sus productos, porque son ideales para esos momentos en los que dices pues me tomaba un granizado… o me tomaba un helado… y dices que pereza…. pues ya no, porque se hace tan rápido que te soluciona esos momentos de gusa.
Bueno, vamos con la receta, los ingredientes son:
3 rodajas de piña natural
1 lata de leche de coco
100 ml de yogur de piña – coco
aroma de coco
1 taponcito de ron (a mi me gustan que no sepan mucho a ron)
Y ahora vamos con la elaboración, ya veréis como no puede ser más sencillo y más rápido. Lo primero es cortar la piña en rodajas.
Le quitamos la piel y la cortamos en trocitos, no muy grandes.
Ponemos todos los ingredientes en la licuadora, es decir, la leche de coco, el yogur, el ron, el aroma y la piña en trozos, y batimos hasta que todo se integre.
Pasamos la mezcla a la granizadora Zoku y vamos removiendo con la cuchara de la heladera. Para que el smoothie se haga en tan solo unos minutos antes hemos tenido que tener la granizadora unas 12 horas en el congelador, yo recomiendo meterla 24 horas antes.
Y ya está, tan sencillo, veréis como en unos minutos según vais removiendo la piña colada empieza a espesar, a granizar, sin necesidad de tener que andar triturando hielo, vamos una maravilla.
Con nuestro smoothie ya listo vamos a disfrutar del día… no me digais que no era sencilla esta receta!!!
A disfrutar de los últimos días de verano con recetas rápidas, fresquitas y sencillas.
Hasta la próxima y have a sweet day