Hola chicos!
Está receta es muy colorida, fácil y ¡está riquísima! Además es muy entretenida de preparar e ideal para que los peques de la casa te ayuden, ¡sobre todo a terminarla!
También, es ideal para cuando tienes visita o celebras un cumple, ya que es una forma original de ofrecer un bocadito de tarta, en este caso, de manera cómoda y fácil de comer.
Con esta receta os saldrán unos 12 Push pop y los ingredientes que necesitáis son:
Para el relleno:
125 gr de M&m’s rellenos de cacahuete
Para el bizcocho:
180 gr de harina
70 gr de azúcar
10 gr de levadura
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 huevo
3 cucharadas de aceite
200 ml de horchata
45 gr de piñones
Para la crema:
125 gr de M&m’s rellenos de chocolate
300 ml de horchata
70 gr de maicena
20 gr de azúcar
Para que no se nos olvide empezamos precalentando el horno a 190º C.
Trituramos los piñones. No hace falta que estén muy finos, puedes dejarlos un poco gorditos o añadirlos enteros, esto va en gustos.
Para la masa para el bizcocho de horchata y piñones, mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos suavemente con una espátula hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos el molde y lo llenamos hasta la mitad.
Con esta cantidad te sale un bizcocho perfecto en el molde de 18 cm de diámetro, si vas a usar otra medida tendrás que modificar la cantidad.
Horneamos durante 20 minutos a 190º C. Recordad que el tiempo depende de cada horno.
Mientras se hornea el bizcocho, empezamos a preparar la crema de horchata con M&m’s.
Primero, trituramos muy finos los M&m’s. Si quedan esquirlas no os preocupéis, al cocerlo con la horchata desaparecen por completo.
En un cazo, ponemos a cocer la horchata con el azúcar. Cuando comience a hervir añadimos los M&m’s, siempre removiendo con una varilla para que no se pegue la crema y también para evitar que aparezcan grumos.
Una vez que están integrados por completo los M&m’s, añadimos la maicena y removemos hasta que tengamos nuestra crema ligada.
Para asegurarnos de que no han quedado grumos y queda una crema fina, lo mejor es colarla.
Si se ha completado el tiempo de horneado, comprobamos la cocción con el tester y si está listo desmoldaremos el bizcocho y dejaremos que enfríe sobre una rejilla enfriadora.
Para no perder tiempo mientras se enfría el bizcocho, vamos a continuar coloreando la crema.
Hemos elegido solo cuatro de los colores de M&m’s, el amarillo, el rojo, el verde y el azul. Ya os adelantamos que el color amarillo es el más difícil de conseguir con esta crema, ya que es de color marrón, pero intentar conseguir lo más parecido que podáis y si no tenéis mucha paciencia elegid otro color.
Dividir la cantidad en cuatro cuencos y con un palillo limpio para cada color, añadir colorante y a mezclar.
Una vez hemos conseguido los colores deseados y el bizcocho está frío, empezamos a montar los Push up pop.
Para cortar el bizcocho, utilizamos el propio Push pop, pero no os olvidéis de montar la base redonda que empujará el relleno antes de empezar a cortar el bizcocho y rellenar.
Empezamos con una capa de bizcocho. Añadimos los M&m’s rellenos de cacahuete y una cucharada de crema del mismo color de los M&m’s, otra capa de bizcocho, una más de crema y colocamos la última capa de bizcocho que hará de tapa, como mostramos en la imagen de abajo.
Para decorarlos, colocamos algunos detalles hechos con fondant.
¡Este es el resultado! ¿Que os parece?
Y lo mejor de todo, es que estos envases son reutilizables, así podréis continuar sorprendiendo a vuestros familiares y amigos, ya que se pueden rellenar con cualquier cosa, dulce o salado…
Esperamos que os haya gustado y os animéis a prepararlos. En la próxima entrada os enseñaremos como usar de manera diferente el bizcocho y la crema que sobra.
Gracias por seguirnos.
¡Hasta la próxima!
Have a sweet day