Buenos días!!!
Empezamos la semana con una receta que nos apetecía mucho hacer, y por supuesto enseñaros. La fruta de moda ahora mismo es la cereza, y la mejor, la del Jerte, así que no dudamos en que sería el ingrediente para acompañar a esta estupenda panacota. La panacota es un postre muy sencillo de hacer y con muy pocos ingredientes y para que la cereza estuviera presente decidimos hacer un coulis como acompañante.
Los ingredientes que necesitamos para la panacota son:
200 ml de leche
300 ml de nata
100 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
Para el coulis de cereza necesitamos:
200 gr de cerezas
30 gr de azúcar
zumo de medio limón
Con estas cantidades os saldrán unos 6 vasitos pequeñitos, dependerá de los envases que utilicéis para la presentación os saldrán más o menos. Vamos con la preparación. Lo primero para que no se nos olvide, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua, que queden bien sumergidas para que se ablanden.
En un cazo ponemos la leche, la nata y el azúcar a fuego medio, y removemos con unas varillas. Lo dejamos calentar hasta que rompa a hervir.
Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Removemos bien para que se deshagan totalmente. Lo vertemos sobre los vasitos o recipientes donde tengamos pensado presentarlos y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Mientras tanto lavamos las cerezas y las deshuesamos. Para ello solo tenemos que partirlas a la mitad con un cuchillo y sacar el hueso.
Partimos un limón por la mitad, y exprimimos el zumo de solo una de las mitades sobre una cazo.
Ponemos el cazo al fuego con el zumo de limón, las dos cucharadas de azúcar y las cerezas.
Cuando lleve un rato hirviendo veremos que las cerezas empiezan a ablandarse, cuando estén lo suficientemente blandas retiramos el cazo del fuego.
Pasamos la mezcla por la batidora, ya en gustos queda que lo dejéis más o menos fino. Nosotros intentamos que no quedaran trozos palpables. Dejamos enfriar.
Cuando la panacota tenga la textura deseada añadimos con una cuchara el coulis por encima.
Y ahora ya si que si, tenemos lista esta estupenda panacota con coulis de cerezas del Jerte. ¿Era facil o no era facil preparar esta receta? Así que ya no tenéis escusa para hacerla.
Por supuesto podéis cambiar el coulis de cereza por otro sabor que os guste más, pero siendo temporada de cerezas, y estando tannnnnnnn ricas como están, yo creo que esta combinación es genial.
Hasta la próxima entrada y gracias por seguirnos.
Have a sweet day!!!