ya nos vamos desintoxicando de las Navidades y nos va apeteciendo un dulce otra vez, y la receta que os traigo os va a encantar, es una naked cake de chocolate y naranja. Las naked cake son tartas descubiertas, es decir, que no se cubren con fondant, buttercream, o se cubren parcialmente… La combinación de sabores es perfecta, bizcocho de chocolate y relleno de buttercream de naranja.
Ingredientes:
550 gr de harina
200 gr de azúcar
116 gr de levadura química
8 huevos
200 gr de aceite
250 gr de chocolate para postres
Para la buttercream:
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glass
1 naranja
Elaboración:
Vamos con la elaboración. Las cantidades que he puesto son para tres moldes de layer cake de 18 cm de diámetro.
Ponemos en un bol los huevos y batimos con unas barillas. Añadimos el azúcar y removemos. Cuando se integre el azúcar incorporamos el aceite y volvemos a mezclar. Podéis poner azúcar moreno si lo preferís.
Derretimos el chocolate, en el microondas en intervalos de 30 segundos o en un cazo al fuego.
Añadimos el chocolate derretido a la mezcla anterior hasta que se incorpore.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Lo incorporamos poco a poco y removemos. Mezclamos hasta que no queden grumos.
Engrasamos los moldes de layer cake con spray desmoldante. Vertemos la masa sobre los moldes y los metemos al horno previamente calentado a 180º. Comprobamos con un tester que esté listo antes de sacarlos del horno. Los ponemos sobre una rejilla enfriadora y dejamos pasar unos minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldados los dejamos enfriar sobre las rejillas.
Una vez fríos nivelamos los bizcochos con una lira a la misma altura.
Vamos con la elaboración de la buttercream. Ponemos la mantequilla en el bol del robot de cocina. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Batimos y vamos incorporando el azúcar glass, muy importante que esté previamente tamizado. Batimos e incorporamos la ralladura de una naranja. Volvemos a batir y listo.
Ponemos la buttercream en una manga pastelera y una boquilla grande redonda, la número 12 de Wilton, por ejemplo. Ponemos el primer bizcocho sobre una base y vamos poniendo la buttercream encima. Ahora ponemos otro bizcocho encima y hacemos lo mismo. El último bizcocho podéis cubrirlo con buttercream, o tamizar un poco de azúcar glass por encima. Si al poner los bizcochos uno encima de otro la buttercream se os ha salido un poco por los lados aprovechamos para extenderla con una espátula y así conseguimos ese efecto tan chulo de las naked cake.
Para terminar de adornarla, puse unas rodajas de naranja y unas virutas de chocolate. Un topper cake de metacrilato de color oro, y lista nuestra naked cake de chocolate y naranja, que os parece?
Hasta la próxima y have a sweet day!!!!