Momias de jengibre Halloween

Momias de jengibre Halloween

Momias de jengibre Halloween

Hola a todos, o debería decir… boooohhh!!

Que cerquita tenemos ya el día más terrorífico del año, después del de la vuelta de vacaciones claro, jajaja. Así que hoy os traigo unas momias de jengibre Halloween total. Si, he dicho de jengibre, ya se que parece que dices jengibre y suena a Navidad, pero en este caso no es así, para nada. Tengo que reconocer que nunca antes había hecho galletas de jengibre, yo siempre con mis galletas de mantequilla. Y también tengo que reconocer que solo había probado las galletas de jengibre una vez en mi vida, y fue hace un par de Navidades en Canadá (de como acabé comiendo galletas en Canadá podemos hacer otra entrada, que da para ello). El caso es que desde hacía meses me llamaba la atención el preparado para galletas de jengibre de Funcakes, y ya no podía resistirme más, esperar hasta Diciembre? Ni hablar, jajaja. Así que aunque todo parezca muy navideño, ya que también he utilizado el cortador de gingerboy, la cosa va de Halloween, y es que hoy lo que toca son terroríficas momias, si señor.

Ingredientes:

Momias-de-jengibre-Halloween-(2)

1 sobre de preparado para galletas de jengibre
1 huevo
mantequilla
agua

Elaboración:

Vais a ver que hacer estas momias de jengibre es facilisimo. Ponemos el preparado para galletas de jengibre en un bol, añadimos el huevo, el agua y la mantequilla y vamos mezclando.

Momias-de-jengibre-Halloween-(3) Momias-de-jengibre-Halloween-(4)

Según se vayan integrando los ingredientes irán cogiendo consistencia y se irá formando una masa compacta, seguiremos amasando hasta poder formar una bola.

Momias-de-jengibre-Halloween-(6) Momias-de-jengibre-Halloween-(7)

Metemos la masa en la nevera al menos una hora. Pasado este tiempo sacamos la masa y la estiramos con un rodillo sobre papel de hornear. Cortamos las galletas con el cortador de gingerboy y con otro redondo.

Momias-de-jengibre-Halloween-(10) Momias-de-jengibre-Halloween-(11)

Metemos las galletas en el horno previamente calentado a 170º y horneamos durante unos 12 minutos, dependiendo del tamaño de vuestros cortadores.

Momias-de-jengibre-Halloween-(13)

Sacamos las galletas y las dejamos enfriar en la rejilla. Una vez frias podemos proceder a decorarlas.

Momias-de-jengibre-Halloween-(14)

Decoración:

Hemos hecho varios modelos para decorar nuestras momias de jengibre Halloween, para que elijáis el que más os guste.

Para decorar las momias hemos usado fondant blanco. Estiramos el fondant con un rodillo y lo cortamos en tiras con un cutter.

Momias-de-jengibre-Halloween-(18)

Hacemos dos bolitas con el fondant y las aplastamos con los dedos, las pegamos en la galleta, aplicando un poco de pegamento comestible con un pincel. Con un rotulador negro, hacemos las pupilas y con un rotulador rojo dibujamos unas venitas.Por supuesto, ambos rotuladores de tinta comestible.

Momias-de-jengibre-Halloween-(17)

Ahora ya simplemente hay que ir poniendo las tiras sobre nuestra momia de jengibre a modo de vendas cubriéndo la galleta entera. Y ya la tenemos lista. Facil verdad?

Momias-de-jengibre-Halloween-(23) Momias-de-jengibre-Halloween-(26)

Otra forma de hacer las momias es estirar el fondant blanco con el rodillo y cortar la silueta de la cabeza con el cortador, y también la del cuerpo.

Momias-de-jengibre-Halloween-(27)

Ponemos los ojos sobre la galleta, esta vez los pintamos de amarillo con un rotulador de tinta comestible, y hacemos las pupilas y las venas como en el caso anterior. También podéis usar fondant amarillo.

Pegamos el fondant sobre la galleta. Y vamos marcando la forma de las vendas con un cutter, una esteca o un cuchillo. Dejándo el huevo de los ojos y sacando alguna tira para que parezca una venda colgando. Más fácil incluso que la anterior.

Momias-de-jengibre-Halloween-(29)

Momias-de-jengibre-Halloween-(28)

Para las redondas, es exactamente el mismo precedimiento, que en las dos anteriores lo unico que más sencillo tadavía porque no hay que vendar el cuerpo, es solo la cabeza. En este caso he usado unos lacasitos amarillos como ojos, e igualmente he pintado las pupilas y las venas con los rotuladores de tinta comestible.

Momias-de-jengibre-Halloween-(33) Momias-de-jengibre-Halloween-(34)

Estiramos el fondant con el rodillo y cortamos un círculo con el cortador redondo y lo pegamos a la galleta. Ponemos las tiras por encima y ya estan listas nuestras momias. La otra opción en vez de con tiras de fondant es marcar las vendas como hicimos anteriormente.

 Momias-de-jengibre-Halloween-(42)

Bueno que os parecen estas momias de jengibre? Terroríficamente dulces verdad? Pues ya no hay excusa para no ponerse manos a la obra. Son fáciles, super ideales para el día de Halloween y están riquísimas.

Momias de jengibre Halloween (2)

Hasta la próxima y have a sweet day…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>