Hola chicos!
Os traemos esta receta de cupcakes de torrijas, especial Semana Santa. Aunque se puede consumir en cualquier época del año, están buenísimos!
Con estas cantidades os saldrán unos 6 cupcakes, más o menos, esto va a depender del tamaño de vuestras cápsulas. Estos son los ingredientes:
Para los cupcakes:
100 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 chucaradita de levadura
canela al gusto
Para la buttercream:
125 grs de mantequilla
225 grs de azúcar glas
6 cucharadas de leche con canela
1/2 cucharadita de aroma de limón
canela en polvo
Para la decoración:
6 Mini torrijas (pan, canela, leche, huevo, azúcar)
1 rama de canela
pasta de flores
Lo primero es precalentar el horno a 160 º C. Comenzamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando este listo añadimos los huevos uno a uno. Una vez incorporados, tamizamos la harina con la levadura, añadimos las cucharadas de leche y batimos unos minutos hasta que este bien mezclado, por último, añadimos la canela en polvo al gusto y terminamos de mezclar.
Colocamos las cápsulas elegidas en la bandeja de cupcakes. Con una cuchara para helados rellenamos las cápsulas con una cucharada cada una.
Horneamos a 160º C durante 25 minutos, mientras aprovechamos para preparar las torrijas. Nosotras las hicimos con pan de molde y las cortamos con un cortador redondo, pero podéis elegir la forma que queráis para vuestras mini torrijas usando otro tipo de cortador.
Una vez que hemos comprobado con un tester que están horneados los cupcakes los colocamos en la rejilla enfríadora.
Mientras se enfrían preparamos la buttercream.
Batimos la mantequilla, cuando ha blanqueado comenzamos a incorporar el azúcar glas tamizado. Añadimos la leche, la canela en polvo y el aroma de limón. Batimos durante dos minutos a velocidad máxima.
Colocamos dentro de una manga desechable una boquilla de estrella abierta y con la ayuda de una espátula rellenamos con la buttercream. Para realizar la rosa comenzamos desde el centro del cupcake y comenzamos a girar hacia a fuera, sin prisa pero sin pausa para evitar irregularidades en la rosa.
Ya tenemos nuestra rosa hecha, ahora sólo queda terminar de decorar nuestro cupcake.
Para ello colocaremos una rama de canela encima de la buttercream con cuidado de no estropear la buttercream, apoyaremos la mini torrija en la rama de canela y ya casi lo tenemos listo.
Sólo queda el último toque. Una pequeña flor de canela realizada con pasta de flores!
¿Que os parece el resultado?
Pasarlo bien estos días de fiesta!
Esperamos vuestros comentarios. Hasta la próxima y gracias por seguirnos.
Have a sweet day!