Hola, buenos días a todos!
¿Cómo lleváis el verano? Para intentar ayudaros con el calorcito tan majo que hace, os traemos una receta muy sencilla y refrescante: gelatina de blue tropic con esferificación de limón y lima. Es muy sencillo, rápido de preparar y necesitáis muy pocos ingredientes. Qué más se puede pedir? Que esté bueno verdad? Pues lo está!!!
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
1 vaso de blue tropic
1 sobre de gelatina en polvo
1 limón
1 lima
1 vaso de agua
1 sobre de agar agar
1 cucharada de azúcar
1 cuenco con aceite de girasol
Comenzamos con la preparación de la gelatina.
En un cazo ponemos a hervir el blue tropic con el sobre de gelatina, removiendo con la espátula de vez en cuando para evitar que se pegue.
Cuando lleve hirviendo unos 10 minutos, retiramos del fuego.
Antes de que la gelatina se enfríe demasiado, lo pasamos a los moldes que hayáis elegido, y enfriamos en la nevera entre 30 y 50 minutos, hasta que este completamente sólida. Os recomendamos que utilicéis moldes de silicona para que luego no haya problemas con el desmoldado.
Empezamos a preparar las esferificaciones.
Disolvemos el sobre de agar agar en un vaso con dos cucharadas de agua. Ponemos en un cazo el vaso de agua con el azúcar, el zumo del limón y de la lima y llevamos a ebullición. Removemos constantemente con la espatula para evitar que se pegue.
Pasados cinco minutos retiramos del fuego, vertemos en un bol y añadimos un poco de colorante para darle un color más vivo a nuestras esferas.
Nosotras hemos realizado las esferas con una cuchara dejando que goteé en el cuenco del aceite, pero si no os sale, podéis utilizar un cuenta gotas, un biberón para salsas o un lápiz de silicona para decoración, así os saldrán todas del mismo tamaño.
Lo importante es que no hagáis muchas esferas a la vez, para evitar que se adhieran entre sí y se deformen.
Antes de sacarlas del aceite debéis esperar a que el agar agar se enfríe.
¡Estás son nuestras esferas!
Para desmoldar la gelatina, lo mejor es que despeguéis los bordes del molde con la ayuda de un palillo, así no se romperá la pieza y podréis sacarla completa. Como veis nosotros elegimos unos moldes de lo más variados y originales y quedaron unos resultados muy chulos.
¡Así queda nuestra gelatina con las esferificaciones! ¿Que os parece el resultado? Yo no sé que es lo que más me gusta de esta gelatina de blue tropic si su sabor tan refrescante, su color tan intenso, su originalidad… Y qué me decís de las esferificaciones de limón y lima? En fin que hacen una combinación ideal para prepararla este veranito, no?
¡Esperamos que os animéis a mandarnos vuestras fotitos!
Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima entrada!
Have a sweet day