Hola chic@s!
Vamos a enseñaros los pasos para hacer esta galleta tan graciosa, es muy fácil y el resultado ya podéis verlo.
Hemos elegido decorar una galleta cuadrada con bordes dentados, pero podéis elegir la forma que más os guste y adaptarlo.
Alisamos con el rodillo un trozo de fondant blanco, cortamos una pieza con el mismo cortador que usamos para cortar la galleta y lo pegamos con pegamento comestible a la galleta ya horneada. Reservamos para empezar con los búhos.
Cortamos dos círculos de dos centímetros más o menos de fondant blanco; dos círculos del tamaño de una lenteja de fondant azul y del tamaño pequeño, dos círculos más de fondant azul más claro.
Partimos por la mitad uno de los círculos más claros y empezamos a pegar en la parte inferior del círculo blanco los círculos azules. Continuamos con la fila de arriba, pegando primero el círculo completo en el centro y las mitades a los lados, como se muestra en la fotografía inferior.
Repetimos el proceso con el búho rosa.
En el siguiente paso realizaremos las alas de los búhos.
Cortamos un círculo azul (con el cortado de los círculos blancos). Usando el mismo cortador sacamos dos pequeñas piezas de cada lado del circulo. (No hagáis una bolita con lo que sobra, en el siguiente paso vamos a aprovechar la forma que queda). Pegamos una parte a cada lateral del círculo teniendo cuidado de que coincida con los círculos que tenemos pegados. Repetimos los pasos con el búho rosa.
Partimos por la mitad con el cortador de circulo el fondant que nos ha sobrado de los cortes anteriores, con los dedos marcamos las orejitas hacia arriba y lo pegamos en la parte superior del circulo entre las alas.
Ahora cortamos cuatro círculos pequeños de fondant blanco para hacer los ojos y con un poco de fondant de color les hacemos las pupilas con dos mini bolitas. Con dos trocitos de fondant naranja hacemos los picos y con la esteca les damos la forma adecuada.
Para terminar, nos queda hacer cuatro bolitas de fondant naranja, estás bolitas serán las patitas. Con la esteca les daremos la forma a los dedos.
Con un poco de fondant marrón hacemos un rollito, que aplastamos dejando uno de los extremos redondeado para que tenga volumen. A esta zona le haremos unos cortes que serán las ramas del tronco, también podéis añadirlas con trocitos pequeños de fondant. Con la esteca de punta fina, haremos líneas al tronco para simular betas. Con fondant verde hacemos unas bolitas y con la esteca marcamos el centro para que parezca la nervadura de la hoja.
Empezamos a montar las piezas en la galleta pegando primero
el tronco al fondant de la galleta, después pegamos los búhos y por
último, cuadramos las patitas para que encajen en los búhos y a la vez
parezca que están sobre en la rama.
Para finalizar la galleta, cortamos un corazón y lo pegamos en entre los búhos.
Y ya tenemos lista nuestra galleta de estos graciosos búhos.
¿Que os parece el resultado? ¿A qué es fácil decorar una galleta de forma original?
Si queréis compartir con nosotras vuestros resultados, dudas o sugerencias no dudéis en enviarnos un mail a dulcemisu@gmail.com
Hasta la próxima!