Deliciosas trufas de nuez de macadamia con baileys

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Hola a todos!

Como estamos de celebración nada mejor que estas estupendas trufas de nuez de macadamia con baileys para celebrarlo, y os preguntaréis ¿que celebramos? pues lo mejor que nos podía pasar… participaremos en la III Feria de Expotarta que se celebrará del 25 al 27 de abril en el pabellón de exposiciones de la Casa de Campo, donde estaremos encantadas de atenderos y ayudaros en persona con vuestras dudas. Así que os esperamos allí. No podéis faltar!

Y ahora vamos con los ingredientes para realizar la receta, con estas cantidades os saldrán más o menos quince trufas de unos treinta gramos:

200 grs de nueces de macadamia
25 grs de cacao en polvo desgrasado
100 grs de virutas de chocolate
50 ml de leche condensada
100 grs. galletas maría
baileys (al gusto, pero sin excederse)

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Lo primero que hacemos es triturar las galletas y las nueces de macadamia a la vez. Añadimos la leche condensada y el baileys, con la espátula o lengüeta removemos hasta que los ingredientes de la masa estén completamente integrados.

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

A continuación añadimos el cacao en polvo, y mezclamos nuevamente con la espátula hasta obtener una masa uniforme y manejable. Cuando lo tengáis preparado empezamos a formar bolitas con la mano, este paso es igual que si estuvieseis dando forma a un cake pop.

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Una vez tenéis todas las bolitas formadas las bañamos en las virutas de chocolate con cuidado de no deformarlas y procurando bañarlas por completo. Este paso es mejor hacerlo en cuanto hayáis dado forma a la bolita, que todavía estará lo suficientemente pegajosa para que las virutas se queden pegadas con facilidad, si primero haceis todas las bolitas y luego las bañais en las virutas, es posible que ya esten más secas y no peguen tan bien las virutas.

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Las colocamos en una bandeja o plato y las cubrimos con papel film, (también podéis utilizar un tupper) y las metemos en la nevera al menos una hora para que se enfríen.

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Una vez pasado el tiempo las trufas se han endurecido lo suficiente como para que no se nos deformen al tocarlas, así las podemos colocar sobre las mini cápsulas de papel sin deformarlas.
Este es el resultado! ¿Que os parecen?

trufas, nuez de macadamia, bailey, dulcemisu, capsulas

Esperamos que os animéis a realizarlas por que están deliciosas y son muy fáciles y rápidas de preparar, y ¿a ver si el sabor os recuerda a algún bombón?

Si queréis visitarnos en la III Feria de Expotarta o necesitáis más información sobre el evento no dudéis en contactar con nosotras en dulcemisu@gmail.com o visitar la página de Expotarta www.expotarta.com

Gracias por seguirnos, hasta la próxima entrada!

Have a sweet day!!

One thought on “Deliciosas trufas de nuez de macadamia con baileys

  1. Hola chicas tiene una pinta deliciosa, voy a intentar hacerla haber si me sale igual de bien. besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>