Cupcakes red velvet Halloween
Terroríficos y dulces días!!
Ya me ha invadido totalmente el espíritu de Halloween y por eso os traigo estos cupcakes red velvet Halloween puro. De esos que casi da grima comerse, pero que están tan ricos que no puedes resistirte, por horribles que parezcan. He tardado poquísimo en hacerlos y dan un resultado espectacular. Lo único que puede resultar un poco más complicado es hacer los cristales de isomalt, pero los que ya hayáis trabajado antes con isomalt sabéis que realmente es muy sencillo y más en este caso que no ha hecho falta ni darle forma. Así que vamos al lío…
Ingredientes:
500 gr de preparado para red velvet
3 huevos
200 ml de agua
100 ml de aceite de girasol
Para la decoración:
200 ml de nata para montar
Isomalt
Gel o pintura roja comestible
Elaboración:
Lo primero deciros que con estas cantidades me salieron 12 cupcakes.
Ahora si, vamos al tema. Encendemos el horno a 180º.
En un bol ponemos el preparado red velvet, añadimos los huevos, el aceite y el agua y batimos con unas barillas hasta que todos los ingredientes se integren. Si queréis que los cupcakes queden aún más rojos podéis añadir colorante rojo en pasta.
Ponemos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Yo las he elegido rojas y blancas.
Con una cuchara para helados llenamos las cápsulas, estas cucharas son ideales porque tienen la cantidad exacta para llenar las cápsulas.
Una vez rellenas, metemos la bandeja en el horno durante unos 18 minutos más o menos. Pasado este tiempo comprobamos que estén listos pinchándolos con un tester. Y ya los podemos sacar a la rejilla enfriadora.
Mientras los cupcakes enfrían vamos montando la nata, este es un paso tan sencillo como poner la nata en la batidora y batir, el único secreto es que la nata debe estar muy fría, de lo contrario no montará.
Con los cupcakes fríos y la nata montada ayudándonos de una espátula empezamos a decorar los cupcakes. Simplemente vamos cogiendo la nata con la espátula y vamos dándole forma, como más os guste, ya sabéis que la nata montada no tiene la misma consistencia que la buttercream y no nos da tantas opciones de decoración, pero es mucho más ligera, y ese blanco radiante era el color ideal para hacer contraste con el rojo de los cupcakes red velvet y con el resto de decoración de Halloween.
Ahora vamos con el isomalt, para los que lo vayáis a utilizar por primera vez, deciros que lo hay en polvo o en bolitas, como caramelos, pero en ambos casos el procedimiento es el mismo. Simplemente hay que ponerlo en un bol y calentarlo para que se funda y se vuelva líquido. Hay que tener mucho cuidado porque alcanza unas temperaturas muy elevadas. Una vez fundido, en una bandeja ponemos papel de hornear y vertimos el isomalt intentando darle una forma triangular, que acabe en pico para que parezcan cristales. Lo dejamos enfriar antes de tocarlo.
Una vez frío el isomalt ponemos nuestros cristales sobre los cupcakes, a modo de cristales clavados sobre nuestros red velvet.
Y ahora viene la parte más terrorífica, con un poco de gel rojo, o pintura roja (comestibles ambas cosas por supuesto) vamos poniendo gotitas por encima de la nata y por los cristales.
Y ahora ya si que tenemos nuestros cupcakes red velvet Halloween listos. Fáciles, ricos y muy terroríficos. Lo bueno es cuando los muerdes y te encuentras ese bizcocho rojo por dentro… Alguien se atreve con estos cupcakes red velvet?
Hasta la próxima y have a sweet Halloween….