¡Hola chicos!
Hoy os traemos la receta de estos deliciosos cupcakes tropicales con granada, en un intento por alargar la sensación de que aún estamos en verano… Esperamos conseguirlo 🙂
Los ingredientes que necesitáis para 12 cápsulas medianas son:
140 gr de harina
125 ml de yogurt natural
60 gr de azúcar glas
10 gr de levadura.
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato
1 huevo
Media granada
3 cucharadas de aceite.
Aroma tropical
Nata líquida para montar
Empezamos precalentando el horno a 180 º C.
Pelamos y desgranamos la granada. Reservando algunos pepitas para la decoración final.
En un bol, añadimos la harina, el azúcar glas, la sal, el bicarbonato (todo esto previamente tamizado) y parte de las pepitas de la granada. (La levadura todavía no se añade)
En el recipiente donde tenemos el yogurt con la cantidad exacta, añadimos el huevo, una cucharada de aroma tropical y el aceite. Removemos hasta que se mezclen bien. No hace falta que el huevo quede batido.
Añadimos esta mezcla al recipiente donde tenemos la harina con el resto de ingredientes (excepto la levadura). Mezclamos con la espátula hasta que no queden grumos y sea una masa uniforme.
Una vez conseguido, podemos añadir la levadura y volver a mezclar. En este caso hemos mezclado a mano concienzudamente para que no quedaran grumos, pero si queréis los podéis hacer con el robot de cocina.
Preparamos la bandeja de hornear muffins o cupcakes con las cápsulas. Y con una cuchara para helados o dispensador rellenamos las cápsulas hasta la mitad más o menos, como mucho dos tercios.
Horneamos a 180 º C durante 10-12 minutos, dependiendo del horno. Pasado este tiempo comprobaremos si están horneados con el tester o palito, si sale limpio los sacamos y los pondremos sobre la rejilla enfriadora.
Mientras se enfrían preparamos la nata montada.
En el recipiente de la batidora de varillas, añadimos la nata bien fría con una cucharada de azúcar glas tamizada y unas gotitas del aroma tropical. Batimos hasta que se monte la nata.
Preparamos la manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos los cupcakes con mini flores de nata.
Para finalizar colocamos una pepita de granada sobre cada flor o estrella. Acordaros de que la nata montada hay que conservarla en frío, sino se echa a perder, no es como la buttercream que aguanta fuera de la nevera.
¿Que os parece el resultado?
¡Esperamos ver vuestras fotos! Así que animaros a prepararlos, están riquísimos y tienen un sabor de lo más tropical ideales para el verano o para cuando lo echamos en falta…
Gracias por seguirnos. Hasta la próxima!
Have a sweet day.