Hola a todos!
Os traemos una receta de cupcakes de té rooibos con vainilla y lichis, está muy rico, es muy rápido y fácil de realizar.
Si no encontráis los lichis los podéis cambiar por melocotón o mango, no tienen nada que ver con los lichis, pero también pueden ser buenos sustitutos.
Los ingredientes que necesitáis para 12 cápsulas grandes son:
140 gr de harina
60 gr de azúcar
10 gr de levadura
Una pizca de sal
Una bolsita de té rooibos con vainilla
1 huevo
3 cucharadas de aceite
100 ml de agua
Lichis
Nata líquida para montar
Empezamos precalentando el horno a 180 º C.
En el microondas calentamos un vaso los 100 ml de agua con la bolsita de té y lo dejamos reposar 5 minutos.
Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal, el huevo, el aceite y el té. (Todos los ingredientes excepto los lichis y la nata líquida) Removemos la masa hasta que no queden grumos y sea homogénea. Este paso lo podéis hacer con la batidora si queréis.
Cuando terminamos de mezclar, colocamos las cápsulas en la bandeja de hornear y las rellenamos con una cuchara de helado o dispensador de bolas y los horneamos durante 15 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes, pelamos, deshuesamos, limpiamos y trituramos los lichis, lo podéis hacer con el mortero o con la batidora.
Pasado el tiempo comprobamos que están bien horneados con el tester, si sale limpio los sacamos a la rejilla enfriadora y si el tester sale con masa pegajosa los dejaremos un poquito más.
Mientras se enfrían los cupcake en la rejilla enfriadora, montamos la nata bien fría con la batidora de varillas. Cuando este casi montada la nata añadimos una gota de colorante color Ivory, así tendrá un toque más cremoso parecido al té con leche, añadimos el puré de lichi y terminamos de montar. Podéis añadir una o dos cucharaditas de azúcar glas tamizada si sois muy golosos.
Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda grande (del nú
mero 12 por ejemplo), la rellenamos con la nata y hacemos la decoración de los cupcake.
Espolvoreamos un poco de azúcar coloreada verde y ya tenemos listo nuestro cupcake de té rooibos con vainilla y lichis. ¿Qué os parece el resultado, tiene buena pinta verdad?
Esperamos que os animéis a prepararlo y nos mandéis vuestras creaciones.
Gracias por seguirnos, ¡hasta la próxima entrada!
Have a sweet day