Hola chicos!
Traemos una receta muy interesante para aquellos que no toleran el gluten y para los que tienen que controlar el azúcar ya que esta receta no lleva gluten y el edulcorante que hemos utilizado es apto para diabéticos. Se trata de unos cupcakes de tarta de queso, cubiertos con una crema de plátano y nuez. Os aseguro que están para chuparse los dedos.
Los ingredientes para ocho cupcakes:
200 grs de queso crema
60 grs de edulcorante (el que hemos usado endulza demasiado, en la caja recomendaban usar la mitad de cantidad que en la receta normal que eran 120 grs)
1 huevo batido.
50 grs galletas sin azúcar especiales sin gluten.
115 grs de mantequilla sin sal.
Una pizca de sal.
5 grs de maicena.
Vamos ya con la elaboración que estaréis deseando empezar. Ya podemos ir precalentando el horno a 175 ºC.
Lo primero que hacemos es triturar las galletas y mezclarlas con 15 grs. de mantequilla fundida. Rellenamos medio centímetro de la base de las cápsulas con la masa de galletas, ayudándonos de una cucharilla para compactarlas.
En un bol ponemos el queso de untar, el edulcorante, la maicena, la pizca de sal y el huevo batido, y mezclamos intentando que nos queden los menos grumos posibles. Si ves que no tienes paciencia se puede pasar por la batidora, pero no es realmente necesario en esta receta.
Colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes y rellenamos casi hasta el borde. Hemos elegido cápsulas blancas sencillas porque las decoraremos con wrappers al finalizar la receta.
Los horneamos a 175 ºC durante 15 minutos, luego lo bajaremos a 150 ºC durante diez minutos, hasta que estén completamente cocinados.
Mientras se hornean nuestros cupcakes, trituramos las nueces. Después picamos y hacemos un puré con el plátano.
Ahora vamos a preparar la buttercream de plátano. Para ello batimos el resto de la mantequilla hasta que blanqueé, añadimos una cucharada de edulcorante, el puré de plátano y un poco de la nuez triturada.
Una vez están horneados los cupcakes (lo sabremos cuando al pincharlos con un tester este salga limpio) los dejamos enfriar en la rejilla enfriadora.
Nosotras lo decoramos con un plátano de fondant sin gluten y especial para diabéticos, (sentimos decir que no venden este fondant, hay que hacerlo casero).
Con la crema de plátano lista y los cupcakes fríos comenzamos a decorar.
Para ello rellenamos las cápsulas con la crema, espolvoreamos con la nuez triturada, colocamos un trozo entero de nuez sobre la crema y lo rematamos con un plátano de fondant casero sin azúcar y sin gluten.
Y este es el resultado del fantástico cupcake de queso sin azúcar y sin gluten!
Esperamos que os haya gustado nuestra receta. Gracias por seguirnos.
Un saludo y hasta la próxima chicos!
Have a sweet day.
saludos me gustaria aprender hacer el fondant sin gluten angelza1963@gmail.com