Muy buenos días a todos!!!
La ultima receta que os pusimos fue un helado casero, y esta vez lo que os traemos es una idea de helado pero bastante diferente… se trata de unos cucuruchos pero no llevan helado, no, son cucuruchos de bizcocho rellenos de Lacasitos!!!
Ahora llega el veranito, el buen tiempo, los niños tienen vacaciones y hay que buscar ideas que les gusten, tanto recetas para que coman, como actividades para que se entretengan… así que esta idea es genial para ellos, tanto por su sencillez, como por su aspecto. Y también son un complemento perfecto para tus mesas dulces, ya que no se derriten!! madre mía, son todo ventajas…
Además se puede decir que es una receta de aprovechamiento, porque se puede hacer con los trozos de bizcocho que a veces sobran y no sabemos que hacer con ellos, que es lo que hemos hecho nosotros, así que lo que decía, todo ventajas.
Como ingredientes principales necesitamos cucuruchos de galleta, algún trozo de bizcocho ya sea que os haya sobrado o un bizcocho que elaboréis para la ocasión, candy melts para la cobertura, queso crema y los elementos que os gusten como decoración.
Lo primero que hacemos es poner los candy melts en un bol y fundirlos en el microondas. Nosotros los hemos elegido de color blanco, pero podéis usarlos de cualquier otro, el que mejor os vaya con la idea que tengáis.
En un plato desmigamos el bizcocho con las manos, en nuestro caso era un bizcocho de chocolate. Una vez desmigado añadimos un poquito de queso crema, dependiendo de cuanto bizcocho tengáis necesitaréis más o menos queso, por eso mejor empezar de poco en poco para no pasarnos.
Con una espátula o lengua de silicona nos ayudamos para ir integrando el queso con el bizcocho, tenemos que conseguir una masa compacta, que no esté excesivamente húmeda.
Cuando la masa tenga la consistencia deseada cogemos parte de la masa con las manos y le damos forma de bola, tenéis que hacerlas de un tamaño acorde a los cucuruchos que vayáis a usar. También podéis hacer las bolas ayudándoos de un dispensador de bolas de helado.
Ahora pasamos las bolas de bizcocho por los candy melts, intentamos cubrirlas bien por todas partes.
Rellenamos los cucuruchos, nosotros lo hicimos con Lacasitos, pero podéis usar gominolas, o cualquier cosa que os guste. Nosotros hemos usado cucuruchos de galleta normales, pero hay muchos modelos, como unos de colores que pronto tendremos disponibles en la web, que son de lo más originales.
También podéis decorar los cucuruchos mojando el borde en los candy melts y espolvoreando azúcar de colores, o nonpareils.
Ponemos las bolas de bizcocho sobre los cucuruchos y las decoramos.
Podéis espolvorear azúcar de colores, como nosotros, o ponerles Lacasitos, o cualquier tipo de sprinkles, nonpareils, bolitas de choco… La decoración ya es cuestión de originalidad y de lo que mejor se ajuste a la idea que tengáis de presentación… En este caso los hemos presentados en unos vasos altos, pero una idea super chula es presentarlos sobre los soportes para mangas pasteleras. Que fluya la imaginación!!
Esperamos que esta idea de cucuruchos de «no» helado os hayan gustado, y las pongáis en práctica.
Hasta la próxima y have a sweet day!!!