Que poquito falta, ya si que si, tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y os quería enseñar el desayuno que le preparo a Sergio estos días. Son unos creps con fresas y nata con forma de corazón. Son puro amor verdad?
Ingredientes:
150 gr de harina
250 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
Nata
Fresas
Ázúcar glas (opcional)
Elaboración:
La elaboración es tan sencilla como poner todos los ingredientes en un bol y batirlos, sea con el robot de cocina o a mano con unas varillas. Intentando eliminar los grumos, aunque a mano es complicado.
Engrasamos la sartén, yo utilizo la de forma de corazón de Ibili, que me parece preciosa. También la uso para hacer huevos fritos.
Vertemos la masa sobre la sartén, echamos más o menos cantidad de masa en función de lo gruesos que os gusten los creps.
Mientras se hacen los creps podemos ir lavando las fresas. Le quitamos las hojas y las cortamos en láminas. No os hacéis una idea de lo que puede llegar a gustarme unas fresas…
Damos la vuelta a los creps para que se doren por los dos lados.
Vamos sacando los creps y dejando enfriar. Una vez fríos colocamos uno sobre el plato donde los vayamos a servir.
Sobre el crep vamos colocando las láminas de fresas. Y sobre las fresas colocamos otro crep. Sobre ese crep ponemos nata y otro crep. De tal forma que vamos haciendo capas de crep, fresas, crep, nata, crep… Pero eso ya va en gustos. En este caso he utilizado nata ya montada porque no tenía de la otra. Pero siempre prefiero montarla yo misma.
Para terminar yo tamizo un poco de azúcar glas sobre el crep de arriba y lista esta torre de creps con fresas y nata con forma de corazón. Con las cantidades que os he puesto sale para hacer varias torres de creps como la de la foto.
A mi me parece un desayuno maravilloso, que no tarda nada en hacerse y es un detalle ideal para sorprender a nuestra pareja. Así que alguien se anima a prepararla?
Hasta la próxima y have a sweet day!!!