Hola chicos, buenos días!
Hoy os traemos esta tarta que hicimos a la abuela de Javi. Realmente es un mini tutorial de como hacer claveles con fondant o pasta de flores. Elegimos una tarta sencilla con flores porque siempre me pide que le haga flores, porque le encantan. La tarta la forramos con fondant azul bebé, un color muy veraniego y que iba genial con las flores. Añadimos unos puntitos con glasa (royal icing) teñida con colorante rosa. Las hicimos con una manga pastelera y una boquilla redonda.
Ahora vamos a enseñaros como hicimos estos claveles para que os animáis a realizarlos.
Comenzamos alisando el fondant del color que hayamos elegido para realizar los claveles, en nuestro caso, un rosa fuerte. También podéis utilizar pasta de modelar flores. Cortamos una pieza con cada medida de cortador de clavel, también os podría valer algún cortador con forma de flor o de nube.
Colocamos la pieza más pequeña de fondant en la almohadilla, para darle forma a los pétalos con la esteca de punta fina, lo doblamos y lo reservamos en el formador de flores para repetir los pasos con las otras dos medidas de cortador.
Unimos el cáliz al clavel con pegamento comestible para acabar nuestro clavel.
Con fondant rosa claro hicimos una margarita para decorar la parte superior de la tarta. Con un molde de silicona hicimos el centro de la flor con fondant amarillo, también podéis hacer una bolita con el fondant amarillo y marcarle los puntitos con una esteca si no tenéis un molde de silicona para hacer el centro de las flores. Y con un cortador realizamos seis hojas para acompañar a las flores y dar color. Las nervaduras de las hojas las podéis hacer con un texturizador. Si queréis dar algún toque más realista sobre los pétalos o algún toque de brillo podéis usar colorantes en polvo aplicados con pincel.
Colocamos una de las flores en la parte superior de la tarta que pegamos con pegamento comestible para que quedase sujeta, y el resto en la parte delantera sobre una blonda de papel. Este es el resultado final de la tarta terminada. ¿Que os parece el resultado? Es una tarta muy sencilla pero con una combinacion de colores alegres. A la abuelita le hizo mucha ilusión recibir esta tarta y a nosotras más ilusión nos hizo ver su cara.
¡Esperamos vuestros comentarios o fotillos de vuestras flores!
Hasta la próxima entrada y gracias por seguirnos.
Have a sweet day