La de hoy es una receta super rica, un plumcake de pera para chuparse los dedos. En mi casa comemos muchas peras, practicamente a diario, y hasta ahora nunca había utilizado esta fruta para un postre, así que pensé que ya era hora, y este es el resultado.
Ingredientes:
4 huevos
175 gr de azúcar moreno
100 ml de aceite
250 gr de harina
130 ml de leche
15 gr de levadura química
3 peras
Elaboración:
Ahora vamos con la elaboración de este fácil plumcake. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º.
En un bol ponemos el azúcar junto con el aceite y removemos con unas varillas.
Incorporamos los huevos y batimos con las barillas hasta que se integren. Podemos añadir extracto de vainilla o vainilla en pasta si queremos, pero es totalmente opcional.
Lavamos las peras, y una de ellas la cortamos en trozos pequeños con la piel y los incorporamos a la masa. Mezclamos.
Ahora incorporamos la leche. Tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos poco a poco a la masa. Vamos removiendo hasta que la harina se integre completamente y no queden grumos. Ya tenemos la masa lista.
Engrasamos el molde de plumcake con un poco de spray desmoldante. Vertemos la masa en el molde. Partimos las dos peras que nos quedaban por la mitad. Le quitamos las pepitas y las ponemos sobre la masa. Ya podemos meter el molde en el horno. Una vez que hayamos comprobado con un tester que el bizcocho está listo lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Es mejor esperar a que el bizcocho esté frío antes de desmoldarlo para que no se desmigue.
Aquí os dejo una foto del corte, super chulo con los trozos de pera, verdad? Y riquísimo, así que os toca prepararlo para poder comprobarlo!!
Bueno pues espero que os haya gustado esta receta de plumcake de pera, ya habéis visto que es muy sencilla de hacer, así que todos a la cocina…
Hasta la próxima y Have a Sweet Day!!!
Ummm, me encantan los postres con esta fruta, pues los deja muy jugosos.