Buenos días! Ya tenía yo ganas de enseñaros este mini bundt cake de chocolate y pistachos. Y creo que hoy es el momento perfecto. Después de que pasara Halloween, y a la vuelta del primer puente después de la vuelta a la rutina. El día de hoy miércoles, se va a hacer mucho más duro de llevar que un lunes normal, así que darse al chocolate es una buena opción para plantarle cara al día.
Voy a explicaros, paso a paso, como he preparado el mini bundt cake de chocolate y pistachos.
Ingredientes:
60 gr. de mantequilla sin sal
60 gr. de azúcar
1 Huevo L
80 gr. de harina
40 gr. de chocolate blanco
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
Pistachos
Elaboración:
Os recuerdo que estos ingredientes son para un mini bundt cake, y no un bundt cake grande, porque he usado un molde de Nordic Ware con cuatro cavidades, y con estas cantidades se llena una sola cavidad de las cuatro.
Ahora si, vamos con la elaboración. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla e incorporamos el azúcar. Mezclamos hasta que se integren. El chocolate debe ser especial para postres, y la mantequilla sin sal. Si lo calentáis en el microondas hay que hacerlo en intervalos de 3 segundos para que no se queme el chocolate.
Añadimos el huevo y batimos. Tamizamos la harina y la levadura y los incorporamos a la masa junto con la sal. Volvemos a remover hasta que se integren los ingredientes.
Troceamos los pistachos y los añadimos a la masa, la cantidad de pistachos la dejo al gusto, dependiendo de si os gustan más o menos. Si no os gusta encontraros los trozos podéis triturarlos hasta dejarlos prácticamente en polvo, así aportaran sabor y no los notaréis.
Con la masa ya lista, precalentamos el horno a 180 grados. Y vamos engrasando el molde con un spray desmoldante, yo he usado el bundt quarted de Nordic Ware. Vertemos la masa sobre el molde, por el mismo lado siempre, y luego ya extendemos bien por la cavidad del molde ayudándonos de una espátula de silicona.
Con el horno ya caliente metemos el molde 35 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170 grados y lo dejamos otros 10 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que esté listo con un tester o con el termómetro para bundts de Nordic Ware, que es una maravilla, te indica si está a la temperatura exacta por dentro cambiando de color.
Sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora. Cuando haya enfriado un poco lo podremos desmoldar sobre la rejilla.
Para servirlo lo he glaseado con un poco de azúcar glass y leche y unos trozos de pistacho. Y ya tenemos listo nuestro mini bundt cake de chocolate blanco y pistachos, irresistible…
Y aquí os dejo la foto de un trocito del mini bundt de chocolate blanco y pistachos cortado, si os da envidia ya sabéis, a la cocina a prepararlo!!!
Hasta la próxima y have a sweet day!!!