Hola chicos!
El viernes fue el cumple de nuestra madre y le preparamos esta layer cake. Los bizcochos eran de horchata y la buttercream de turrón, ¡dos de sus sabores preferidos juntos! ¡Una locura!
Para que la probéis y nos comentéis el resultado, apuntar los ingredientes. Estas cantidades son para cuatro bizcochos de 15 cm:
420 gr de harina
180 gr de azúcar
Dos huevos XL
250 ml de horchata
8 cucharadas de aceite
Una pizca de sal
30 gr de levadura
Para el relleno:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas.
Crema de turrón.
Colorante en pasta o gel.
Empezamos precalentando el horno a 180 º C.
En un bol grande tamizamos la harina y la levadura. En el mismo bol, mezclamos todos los ingredientes.
Removemos con la espátula hasta que no queden grumos. También podéis mezclarlo con la batidora.
Engrasamos los moldes con spray antiadherente. Los llenamos hasta la mitad y los horneamos a 180 º C durante 15 minutos.
Mientras preparamos la buttercream de turrón.
Tamizamos el azúcar glas. En el recipiente de la batidora, ponemos la mantequilla y batimos a velocidad alta hasta que blanqueé. Bajamos la velocidad al uno y añadimos poco a poco el azúcar glas. Cuando este toda incorporada subimos la velocidad al máximo durante un minuto.
Cuando tenemos lista la buttercream, añadimos dos cucharadas de crema de turrón y un poco de colorante en pasta rosa y batimos otro minuto a velocidad máxima.
Preparamos un almíbar con 250 gr de azúcar, medio vaso de agua y uno de horchata. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, lo llevamos a ebullición un par de minutos, removiendo de vez en cuando con la varilla para que evitar que se pegue en el fondo. Cuando el azúcar este disuelto por completo lo podemos retirar del fuego y lo reservamos.
Pasado los quince minutos, comprobamos si están listos los bizcochos con el tester, (o con un palito, o con la punta de un cuchillo), si sale limpio están listos y lo sacamos del horno. Si sale con masa húmeda pegada, hay que dejarlos unos minutos más en el horno.
Los desmoldamos con cuidado y los colocamos sobre la rejilla enfriadora.
Una vez que estén fríos los bizcochos, los cortamos con la lira.
Lo siguiente que hacemos es almibarar los bizcochos con un pincel de silicona.
Colocamos en la manga pastelera, una boquilla de estrella y comenzamos a rellenar la layer cake. Empezamos desde el centro haciendo un círculo, rellenando hacia el borde.
Al terminar, colocamos el siguiente bizcocho y repetimos la operación con todos los bizcochos.
El borde del bizcocho superior lo vamos a decorar con caracolas utilizando la misma boquilla de estrella.
Gracias chicas estaba muy rica y fue una sorpresa muy linda besitos mama