Hola a todos!
Os traemos un delicioso bizcocho que no puede faltar en vuestro desayuno para empezar el día con energía y alegría. 100% garantizado, así que probarlo, es una receta muy fácil y rápida de hacer.
Estos son los ingredientes para un bizcocho horneado en un molde de 18 cm de diámetro:
70 grs de harina
40 grs de azúcar
4 cucharadas de yogurt natural azucarado
1 huevo XL
2 plátanos maduros
1 chucharada de aceite de girasol
5 grs. de levadura.
2 cucharadas de coco rallado
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla, coco o plátano
Azúcar glass para espolvorear
Colorante opcional
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190 º C. Pelamos y trituramos los plátanos.
En un bol añadimos todos los ingredientes y con la ayuda de una lengüeta o espátula comenzamos a mezclar todos los ingredientes incluido el puré de plátanos que hemos realizado previamente. Si quieres puedes usar la batidora para mezclarlo, nosotras esta receta preferimos mezclarla a mano.
Podéis darle un toque más divertido si añadís colorante a la masa.
A continuación engrasamos con el spray desmoldante el molde para que no se pegue nuestro bizcocho y sea más fácil desmoldarlo. Vertemos la masa y con la espátula llevamos la masa hacia los bordes para que cuando se horneé no suba más del centro que de los laterales. Así conseguimos que salga un bonito bizcocho plano!
Horneamos durante 20 minutos con calor sólo por debajo a 190º C y otros 5 minutos con ventilador a 175 ºC. Pasado este tiempo comprobaremos pinchando con una tester cake si nuestro bizcocho está listo, si sale limpio está perfecto, sino lo tendremos que dejar unos minutillos más, todo depende del tiempo de cocción que necesite vuestro horno. Ya sabéis cada horno es un mundo.
Colocamos el bizcocho en la rejilla enfriadora.
Ya casi lo tenemos listo, solo nos falta decorarlo. Con un colador fino o tamizador espolvorearemos azúcar glass por encima del bizcocho.
Y para rematar colocaremos la gerbera que os enseñamos a realizar en la entrada anterior. Nosotras hemos presentado el bizcocho en una base giratoria.
¿Que os parece el resultado?
¿A que dan ganas de ponerse manos a la obra solo para poder probarlo? Pues venga no tenéis tiempo que perder. Aseguraros de que tenéis todo lo necesario y a la cocina!
Esperamos que os haya gustado esta receta.
Gracias por seguirnos y hasta la próxima entrada!
Have a sweet day…