Buenos días!!!
Hacía tiempo que quería hablaros de las heladeras Zoku, más que nada porque me parece una maravilla que se puedan hacer helados en solo 10 minutos de una forma tan fácil. Por supuesto esto tenía que probarlo a ver si era cierto, y así es… aquí traigo la prueba, un riquísimo helado de coco con virutas de chocolate.
Para conseguir que la heladera Zoku haga los helados tan rápido tenemos que meterla en el congelador unas doce horas antes de usarla. Sin el bol de plástico, solo el núcleo interior.
Una vez pasadas esas horas podemos proceder a hacer el helado que queramos, simplemente se recomienda que lleve algún tipo de lácteo como nata, leche o yogur para que sea más cremoso. Podéis utilizar frutas, sprinkles… lo que os apetezca. La heladera Zoku trae varias recetas en su interior, echando un ojo podéis coger vuestras propias ideas y a experimentar.
Ahora vamos con nuestro helado, en este caso ha sido de coco y virutas de chocolate, pero el verano es muy largo y vendrán muchos más, y más con este calor que está haciendo.
Los ingredientes que hemos usado son:
un vasito de yogur natural o de coco
1/3 de ese vasito de azúcar
1 coco
virutas de chocolate
aroma de coco (opcional)
Lo primero que hacemos es abrir el coco a la mitad. Esto en sí ya es una aventura para los que no lo hacemos a menudo. Lo primero sacamos el agua de dentro haciéndole unos agujeritos. Y ponemos ese agua en un bol y lo colamos para quitar la suciedad.
Y ahora con un martillo vamos dando golpes secos al coco, sujetándolo en la mano a la mitad, y vamos girando el coco y golpeándolo a la misma altura. Veremos que se va haciendo una raja por el centro dejandó el coco abierto a la mitad.
Ahora hay que quitarle la cáscara, lo hacemos ayudántonos de un cuchillo.
Una vez quitada la cáscara hay que quitar la piel, podéis ayudaros de un pelapatatas o algo así.
Ahora ponemos la carne del coco en el agua del coco para que no se seque. Y ya podemos triturarlo.
Con el coco ya triturado lo ponemos en un bol y añadimos el yogur, el azúcar y el aroma de coco, y mezclamos.
Sacamos la heladera Zoku del congelador y la ponemos sobre su bol de plástico para que no la tengamos que tocar congelada. Vertemos la mezcla en la heladera y vamos removiendo con la cuchara que trae la heladera.
Según pasan los minutos vamos viendo como la mezcla va cogiendo consistencia y se va haciendo el helado.
Cuando tenga una consistencia aún cremosa y no esté totalmente helado añadimos las virutas de chocolate y removemos.
En pocos minutos más ya tenemos listo para servir nuestro helado. Con una cuchara de helados hacemos las bolas o directamente cuchara en mano… A que ha sido rápido y fácil. Con esta heladera desde luego lo más difícil ha sido abrir el coco porque lo que es hacer el helado es facilisimo y super rápido. Estoy encantada con la heladera Zoku, os animo a probarla que además ahora está muy de moda.
Un saludo y have a sweet day!!!