Galletas con papel de azúcar para el día del padre

Voy a explicar paso a paso, como preparé estas galletas con papel de azúcar para el día del padre. Esta semana es el día del padre así que os quería enseñar estas galletas tan chulis que he preparado para el mío. Son galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar, personalizadas con unos diseños super originales. La receta es la que uso siempre para las galletas de mantequilla. He utilizado un cortador cuadrado con doble filo, liso y festoneado.

Para muchos el papel de azúcar todavía es un gran desconocido, al igual que las obleas, así que en este post os voy a hablar de ellos.

Tanto las obleas como el papel de azúcar los podéis encontrar en tiendas de repostería creativa. Lo más normal es encontrar obleas con diseños típicos, como Peppa Pig, Bob Esponja… Pero lo bueno es que también pueden personalizarse, es decir se puede imprimir el diseño que tú quieras: una foto, una imagen, un texto… Se imprimen con tinta comestible y son un excelente recurso para decorar cupcakes, tartas y galletas de forma rápida y con resultados impactantes. Además, las puedes recortar como quieras o darles un toque especial con rotuladores de tinta comestible. Yo en este caso las he cortado cuadradas porque mis galletas eran cuadradas, pero podría haber hecho diseños redondos sin problemas, además el corte con troqueladoras es muy rápido y da muy buenos resultados.

Las hojas de papel de azúcar también llamadas Frosty sheets son hojas fabricadas a base de azúcar y almidón, de gran flexibilidad y resistencia a los cambios de temperatura (frío o calor). Tiene un ligero sabor a vainilla. En la parte trasera tiene una lámina plástica que sirve de soporte a la hoja y que deberás quitarla antes de utilizar (como si fuera una pegatina).

El papel de arroz (Oblea) está fabricado a base de almidón. No tiene sabor, propiedad que lo hace ideal para decorar cualquier tipo de platos o postres.
Aquí os muestro una foto (no se aprecia mucho, la verdad) de la diferencia en la impresión de una hoja de papel de azúcar (izquierda) y una oblea (derecha). El papel de azúcar consigue unos colores más vivos, mientras que en la oblea los colores son más apagados. Aún así tenéis que tener en cuenta que esto no es un folio, es papel comestible, no esperéis que salga el color intensísimo que tendría una foto real.

 

Yo siempre recomiendo el papel de azúcar, a parte de por la mejor impresión de colores, porque es más flexible y manejable que una oblea. En tartas quizá la diferencia en flexibilidad no importe tanto, pero por ejemplo en galletas que tengáis que ir adaptando a la forma es fácil que una oblea se parta.
Para pegar la impresión se puede utilizar un poquito de glasa (Royal icing), buttercream, chocolate, pegamento comestible, etc. o si es fondant, humedecerlo ligeramente para hacerlo «pegajoso», y coloca encima la impresión. Alisa para que no queden bolsitas de aire o grumos. Yo para las galletas he utilizado un poco de royal icing en los bordes y listo, la hoja queda perfectamente sujeta.

Como veis estas hojas no tienen mayor misterio, es echarle imaginación y hacer o elegir un diseño que haga tus galletas especiales. Se tardan poquísimo en decorar y es muy sencillo. Para terminar solo me faltaba embolsarlas y ponerlas una pegatina de «hand made», y listas para regalar.

Aquí os he dejado esta idea para que decoréis vuestros dulces. Yo con mi padre estoy segura que voy a quedar genial!!

Si os gustan los diseños de esta entrada, podéis conseguirlos en nuestra web, www.dulcemisu.com.
Todavía estáis a tiempo.

Have a sweet day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>