Galletas de Halloween


Hola chic@s,

ya si que si tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, por eso hemos adelantado nuestra entrada de los jueves a hoy, para dejaros estas galletas de bruja tan chulas.

La receta para las galletas es la de siempre, nuestras riquísimas galletas de mantequilla.

Para esta ocasión he elegido el set de 4 cortadores de Wilton de brujita, que me parecía ideal. Consta de un cortadores de escoba, otro de sombrero, otro de caldero y el otro un zapato.

Así que os cuento como las he ido decorando una a una. Para el sombrero he alisado un poco de fondant negro y he cortado la forma con el cortador.

Ahora se pega el fondant sobre la galleta.
Con un pincel humedecemos el fondant.
Una vez humedecido espolvoreamos purpurina comestible negra encima del fondant, para dar un toque brillante al sombrero.

Cuando ya tenemos la galleta cubierta de purpurina, cortamos una tira de fondant naranja y la pegamos sobre el sombrero, a modo de cinta.

Con un molde de silicona de Halloween hice una estrella de fondant amarilla que después pegué sobre la cinta naranja para terminar con la decoración del sombrero.

Ahora vamos con la escoba, lo primero es estirar un poco de fondant marrón y cortar la forma del palo con el cortador.

 Marcamos con la esteca las rayas que simulan la madera y pegamos el fondant sobre la galleta.

Estiramos fondant amarillo y cortamos la forma con el cortador.

Marcamos con la esteca y pegamos a la galleta.

Para terminar de decorar la escoba hacemos dos bolas de fondant blanco, y dos más pequeñas negras. Pegamos las pequeñas en las blancas y ya tenemos los ojos. Para darle el ultimo toque le pintamos unas venas rojas con un rotulador de pintura comestible y ya tenemos acabada nuestra escoba. A que es fácil?

Para la decoración del zapato estiramos fondant naranja y cortamos la forma con el cortador. Lo pegamos sobre la galleta.
Hacemos un calcetín color lima y le pintamos una rayas negras con un rotulador de tinta comestible negro.

Con fondant negro hacemos algunas decoraciones como el tacon y algunos lunares para decorar el zapato. 

Para dar el ultimo toque a nuestro zapato tan extravagante, con un molde de silicona hacemos una estrella de fondant negra y la pegamos en la parte trasera del zapata, y ya esta listo!!

 Y por ultimo vamos con el caldero. Para ello estiramos fondant negro y lo cortamos con el cortador. Lo pegamos sobre la galleta.

Para decorar, con un molde de silicona he hecho un zapato de bruja. he estirado fondant naranja y he cortado una tira. Le he pintado rayas negras con un rotulador de tonta comestible. 

También he puesto un poco de fondant lima como si fuera el liquido que se sale del caldero. Con una bola blanca y otra más pequeña he hecho un ojo flotando, al que le he pintado venas rojas con un rotulador comestible.

Para finalizar con un poco de fondant naranja y amarillo he hecho unas llamas en la parte de abajo del caldero.

Estas son las ideas que os propongo para hacer galletas de Halloween, son fáciles y muy graciosas. así que todavía tenéis tiempo de hacerlas.
Yo me despido hasta la semana que viene, espero que disfrutéis de la noche de Halloween y que os animéis a hacer algún dulce, ya veis que las opciones son infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>