ya si que si tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, por eso hemos adelantado nuestra entrada de los jueves a hoy, para dejaros estas galletas de bruja tan chulas.
La receta para las galletas es la de siempre, nuestras riquísimas galletas de mantequilla.
Para esta ocasión he elegido el set de 4 cortadores de Wilton de brujita, que me parecía ideal. Consta de un cortadores de escoba, otro de sombrero, otro de caldero y el otro un zapato.
Así que os cuento como las he ido decorando una a una. Para el sombrero he alisado un poco de fondant negro y he cortado la forma con el cortador.
Cuando ya tenemos la galleta cubierta de purpurina, cortamos una tira de fondant naranja y la pegamos sobre el sombrero, a modo de cinta.
Ahora vamos con la escoba, lo primero es estirar un poco de fondant marrón y cortar la forma del palo con el cortador.
Marcamos con la esteca las rayas que simulan la madera y pegamos el fondant sobre la galleta.
Estiramos fondant amarillo y cortamos la forma con el cortador.
Para terminar de decorar la escoba hacemos dos bolas de fondant blanco, y dos más pequeñas negras. Pegamos las pequeñas en las blancas y ya tenemos los ojos. Para darle el ultimo toque le pintamos unas venas rojas con un rotulador de pintura comestible y ya tenemos acabada nuestra escoba. A que es fácil?
Para dar el ultimo toque a nuestro zapato tan extravagante, con un molde de silicona hacemos una estrella de fondant negra y la pegamos en la parte trasera del zapata, y ya esta listo!!
Y por ultimo vamos con el caldero. Para ello estiramos fondant negro y lo cortamos con el cortador. Lo pegamos sobre la galleta.
También he puesto un poco de fondant lima como si fuera el liquido que se sale del caldero. Con una bola blanca y otra más pequeña he hecho un ojo flotando, al que le he pintado venas rojas con un rotulador comestible.